Este es el nuevo mando que nos trae Valve, extraño y brillante a partes iguales. Aún queda por ver cómo se adapta a nuestras manos, su comodidad y sus posibilidades. Que de principio parecen muchas.
Hoy Valve hacía su último gran anuncio, y es Steam Controller tras un SO unas "consolas" no podía faltar el mando.
Por lo visto han estado bastante tiempo investigando y probando cosas para el mando, hace unos años se rumoreaba que estaban experimentando con sensores biométricos, con algo parecido al mando de Wii, etc.
Finalmente llegaron a este diseño que aporta todo lo que puede hacer un ratón en un mando con varios botones y una forma, que en principio, parece agradable para la mano.
Lo más destacable son los nuevos "trackpads" donde debería haber joysticks ahora tenemos 2 zonas táctiles que reconocerán a donde movemos los dedos y con qué fuerza y velocidad, como los trackpad de los portátiles pero con una gran precisión y fiabilidad. Si a eso le sumamos que estos trackpad tendrán unos pequeños imanes que reaccionarán a los eventos de los juegos, para hacer vibrar una zona, ofrecer resistencia al movimiento, e incluso emitir sonidos.
También una pantalla central táctil al igual que el mando de PS4, que en principio, tendrá las mismas posibilidades que esta.
Además de los trackpads el mando también tiene 16 botones la mayoría accesibles sin levantar el dedo del trackpad, y colocados de forma simétrica de modo que se pueda activar un modo para zurdos. Se ve que Valve ha pensado en todo y en todos.
También prometen una gran integración con Steam y con todo su repertorio de videojuegos. Incluso con los más antiguos ya que, aunque haya juegos que parezca imprescindible el uso del ratón, este es facilmente substituible por uno de los trackpads del mando.
Y con esto se acaban los anuncios de Steam por el momento, ¿Qué pensáis de las novedades? ¿Os habéis apuntado para ser testers de todo esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario