viernes, 1 de noviembre de 2013

Rocksmith 2014 opinión personal


Tras unos días probándolo vengo para contaros qué tal es el nuevo Rocksmith 2014 con muchas más opciones, más interesante y profesional.



La mayor crítica que le hice hace tiempo al primer Rocksmith fué su interfaz, ya que era muy poco intuitiva y lenta. Este nuevo Rocksmith ha solucionado ese problema y ha añadido muchas cosas interesantes que aportan profesionalidad y dinamismo.

Rocksmith menu

Cómo podéis ver en la imagen de arriba, tenemos muchas opciones. La primera Learn a song te recomienda, en función de tu nivel la siguiente canción que debes tocar y que deberías aprender, así como varias sugerencias como tutoriales que debemos ver para mejorar en esa canción, ciertas partes de la canción en las que debemos mejorar, etc. 
Además de aumentar la dificultad de la canción según vayas mejorando también tendremos un porcentaje el cual representará tu conocimiento de esa canción en concreto. Algo que nos motivará para tocar nuestras canciones favoritas una y otra vez hasta alcanzar por lo menos el 100%.

Uno de los grandes atractivos del Rocksmith 2014 es el Session Mode en el que podremos programar varios instrumentos con varios estilos y ritmos, que nos seguirán a nosotros mientras improvisamos, por tanto si lo que quieres es practicar a tu aire e improvisar este modo de juego te encantará. 

La tercera opción del menú principal es el Nonstop Play en el que puedes escoger el tiempo que quieres estar tocando, desde 10 minutos hasta una hora y media y tal y como su título dice consiste en estar tocando casi sin parar, entre canción y canción(que se escogen de forma aleatoria) tenemos 5 segundos para descansar o para cambiar a otra canción si esa no nos gusta. Es un modo interesante si notas que se te pasa el tiempo volando mientras empuñas tu guitarra o bajo.

No hay mucho que comentar de la opción Lessons más allá de que hay muchas más que en el primero y más detalladas, algo que ayudará a los músico novatos(entre los que me encuentro). Eso sí aprobecharé para mencionar que en este Rocksmith tenemos novedades en cuanto a las notas, como acentos, o otros slides que en el primer Rocksmith no se veían reflejados.

Guitarcade consiste en unos cuantos minijuegos que nos ayudarán a acostumbrarnos a nuestro instrumento y además un modo que me parece lo más interesante de este Rocksmith el Score Atack. Score Atack es un modo que imita a los GuitarHero, con sus puntuaciones, sus vidas y su multiplicador, lo cual es muy motivante y adictivo especialmente para los amantes de estos juegos.

El resto de las opciones no he podido probarlas como me gustaría, el Tone Designer es parecido al modo amplificador del primer juego y no he podido probar el multijugador por el momento, pero como podéis ver este es un juego más que interesante si os gusta la música y queréis aprender a tocar una guitarra de verdad. Y ya sabéis siempre os puede venir bien aprender algunas canciones, algunas técnicas o simplemente divertirse en el Session Mode.

En este otro post os dejo la lista de canciones del juego.

¿Probaréis el nuevo Rocksmith 2014?


No hay comentarios:

Publicar un comentario