miércoles, 7 de enero de 2015

Guía Azmodan Heroes of The Storm





Hoy con el nuevo año reabro el blog para crear una serie de guías para Heroes of The Storm. Empezando con Azmodan Señor del Pecado.




Para empezar decir que esta guía es una build propia que tras leer otras guías, pruebas y experimentos es la que me resulta más cómoda y me dá mejores resultados. Eplicaré cada una de mis decisiones y porqué lo hago así, que no tiene que ser la misma forma de jugar para vosotros.

El Señor del Pecado gobierna tierras del infierno densamente pobladas donde las mayores alegrías están acompañadas de los mayores momentos de desesperanza, y las depravaciones más extremas pueden ser experimentadas. Mas para Azmodán nunca es suficiente, por lo que ha fijado la mira al reino del Santuario, y ahora, ¡el Nexo!

Azmodan es un personaje especialista ya que se dedica a pushear, apoyar a los minions y limpiar campamentos. Es uno de los campeones con más rango gracias a su Q, especialmente en los últimos niveles que puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los enemigos.

Habilidades:

Q Orbe de aniquilación

Orbe de aniquilación Tras una pequeña canalización lanzas un orbe al punto elegido, hace poquito daño pero el suficiente para rematar a campeones con vida baja o para interrumpir la entrega de monedas, o que alguien coga un tributo.
Personalmente la habilidad más divertida de Azmodan, que no la más poderosa. Debes calcular donde crees que estarán tus enemigos cuando el orbe aterrize para asegurarte darles. Por ejemplo si estáis en una línea y se escapa un campeón detrás de sus murallas, un buen consejo es apuntar a la zona de la fuente de curación.

W Invocar Guerrero demoníaco

Invocar guerrero demoníaco Invocas un guerrero que recorrerá la línea atacando a lo que se encuentre. Los guerreros tienen 230 puntos de salud ( +30 por nivel ) y atacan para infligir 23 puntos de daño ( +3 por nivel ) duran 10 segundos.
Suena muy poderoso, pero es una de las peores invocaciones del juego, sin embargo siempre ayudan a pushear una línea, molestar a los enemigos y tanquear campamentos.


E Todo arderá

Todo arderá  Canalizas un rayo hacia un enemigo o estructura que hará más daño cuanto más tiempo estés canalizándolo. Hace más daño a estructuras.
Esta si que es la habilidad más poderosa de Azmodan, tanto para tirar edificios, matar golems y matar campeones. El único problema es que es necesario exponerse más que con las otras habilidades y te deja inmóvil por lo menos en los primeros niveles.

Rasgo General del infierno

General del infiernoInvocas un general sobre cualquier minion, invocación o campamento aliado y sigue puseando con ellos, mejorando su vida y su daño un 15%.
Como dije antes, esto se puede usar en cualquier parte del mapa, lo cual es muy util para ayudar a ciertas líneas o a algún campeón que lo esté pasando mal, además de ser un minion propio gratis cada cierto tiempo.

Talentos:

Esta es la build que yo uso la mayoría de las partidas:



Cólera de asedio      Gula      Cólera de asedio      Invasión demoníaca       Marcha del pecado       Nacido para la batalla   Llamas mortíferas
Cólera de asedio-->Gula --> Orbe infernal-->Invasión demoníaca->Marcha del pecado-->Nacido para la batalla-->Llamas mortíferas


En el primer nivel he probado varias opciones y aunque la de sobornar no está mal del todo, me gusta más Cólera de asedio, hace que la Q haga más daño cuanto más lejos la lanzes. Si pensáis Gusto por la sangre es una buena elección, pensad que sólo obtenéis 1 de daño y sólo si MATAIS con la Q, cosa que es complicada a veces.

En nivel 4 me gusta Gula ya que te dá cierta supervivencia en teamfights y cuando estás tirando edificios. Pero hay opciones interesantes, por ejemplo si vas a capturar los campamentos y dejar que los minions pushen as líneas deberías pensar en esbirro potenciado.

En el nivel 7 a veces puedo variar mi elección en función de la partida, si lo que quiero potenciar es el rayo, escojo todo arderá que reduce el coste de esta, pero en mapas en donde sea necesario cortar el pago, o captura de un tributo la elección puede ser Orbe infernal. Si vais a ir a por campamentos, probad el que potencia a los mercenarios muy útil con ciertas composiciones y mapas.

En nivel 10 podremos escoger nuestra ulti. Yo prácticamente el 100% de las ocasiones escojo Llamas mortíferas, el charco está bien, pero la mayor parte de las veces tu equipo no sabrá aprobecharlo. De todas formas si que he visto algunas combinaciones con ciertos campeones o con una gran cantidad de minions, que tiran estructuras muy rápido. Pero  no es tan todo-terreno como llamas mortíferas. Especialmente si tenemos en cuenta que con llamas mortíferas nos podemos llevar un campamento de mercenarios hard en unos 5 segundos estando solos. Y ayudan mucho en otros campamentos, teamfights y te dá presencia en zona muy fuerte.

En el siguiente talento, no hay discusión Marcha del pecado, si o si. No hay otro talento en ese nivel mejor.

En el nivel 16, me gustaba experimentar y no hay ninguna elección de talento mala. Pero lo cierto es que después de probarlo bien, Nacido para la batalla es la que mejor resultado me dá ya que  te permite agregar más demonios a tu limitado séquito.

Ya en nivel 20 el talento escogido debe ser algo personal, ya he visto mucha gente que le gusta coger el talento para revivir, pero siempre suele compensar más el relacionado con la R que hayas escogido. Especialmente porque las invocaciones que crea invocación demoníaca son bastante fáciles de matar con áreas, pero con este talento hacen de su muerte una nueva forma de hacer daño al enemigo.


Técnicas:

Predecir la Q: Parece obvio pero no debéis lanzar la Q a donde está ahora mismo un campeón a no ser que sepáis que se va a quedar ahí el tiempo que tardas en canalizar y lanzar. Lo mas usual es que tengas que calcular lo que va a moverse y hacia donde mientras haces la Q y lanzar a ese punto. Un buen consejo cuando los enemigos se van con poca vida es apuntar a la fuente de vida cercana, o un punto donde puede estar haciendo recall.

Visión de mapa: La Q además de hacer daño y tener un rango brutal te dará vision de mapa mientras lo está recorriedo. Útil para saber donde están los enemigos, qué campamentos están haciendo incluso si te están preparando una trampa en las hierbas(porque si, también revela a los escondidos en la hierba o niebla). Esto también se puede hacer en menor medida con la W.

Capturar el Golem Solo: Azmodan es uno de los pocos personajes, creo que el único. Que puede capturar el golem el solito en nivel 10 y bastante rápido. El truco es invocar la ulti, un par de mercenarios y empezar a canalizar la E sobre el golem. Si nadie te interrumpe matarás al golem antes de que él acabe con todos tus minions. Y no necesitas ayuda, esto hace que cada vez que tengas disponible la ulti y haya un campamento de golems disponible, deberías plantearte seriamente capturarlo y cuanto antes mejor.

Lineas y movimiento: Durante la partida deberías intentar permanecer cerca de la calle central y a ser posible estar atento al minimapa. Principalmente porque con unos pocos pasos puedes plantar una Q en cualquiera de las otras lineas, así como llegar antes a los objetivos ya que Azmodan tiene una movilidad bastante reducida comparado con otros campeones. Y recuerda siempre que puedas cortar una entrega de monedas o la captura sin exponerte demasiado, hazlo.

Con esta  build yo he conseguido alrededor de un 65-75% de victorias con Azmodan, a veces siendo bastante decisivo, especialmente pusheando.

Finalizo dejando un enlace a hotslogs, una página en donde podéis ver vuestro MMR, que liga ocuparíais y subir vuestras repeticiones para así mejorar el sistema. Crearos una cuenta y podréis ver vuestro porcentaje de victorias con cada héroe, en cada mapa y un montón de información adicional muy útil y además es gratis!!.

Si vosotros tenéis alguna sugerencia o cambiaríais algo de esta guía dejadlo en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario