Tras unas semanas probando, hoy os traigo una guía de Leoric el rey esqueleto uno de los guerreros con mejor sustain de Heroes of the Storm, un buen daño y muy divertido.
Empezaré yendo al grano, empezemos por la pasiva.

OJO con esta pasiva, esto no significa que Leoric sea un nuevo Murky. Hay mucha gente que se cree que por morir con Leoric no pasa nada, pero eso es erróneo, La muerte de Leoric, aunque reviva antes, le da la misma experiencia al otro equipo de haber matado a un héroe. Por tanto no es igual que un Murky que da sólo una parte de la experiencia. Así que cuando un Leoric muere que sepa que le está dando ventaja al equipo enemigo de una muerte, si mueres con este personaje que sea porque tu equipo se lleve más que una muerte.
Aclarado el punto de que morir mucho es malo... sigamos.





Leoric es viable con varias builds, pero aquí os pondré mi favorita y porqué escojo cada opción:
En nivel 1 escojo reanimación, talento que te da regeneración de vida permanente por cada globo de vida que cojas. Céntrate los 10 primeros minutos en coger todos los globos que puedas y serás casi imparable. Este talento también hará que revivamos más rápido cuando nos maten, aunque algo menos tras el último parche, aunque sigue compensando. También el talento de bloqueo está bien sobretodo en mapas donde no estarás tanto tiempo en linea como por ejemplo la bahía almanegra, o si hay mucho personaje en el equipo contrario basado en autoatacks, pero en caso de duda, reanimación siempre es buena opción.
En nivel 4 es donde más varío la Build, si vamos a estar en lane Lealtad Póstuma, hace que cada por cada minion que muera cerca de Leoric este se cure 1% de la vida máxima y también le dé mana. Más sustain y también se puede usar estando muerto. Sin embargo, he de decir que no es mi talento favorito, casi siempre escojo Huesped Entregado, en teamfights por el medio de la junga viene mucho mejor así como en los enfrentamientos a héroes, he probado alguna mejora en la senda, pero no me parece útil.
A nivel 7 la elección está más clara, alcance espectral. Aumenta el arco que hace nuestra Q hasta el punto que es insultante. De todas formas si tu equipo lo que necesita es un tanque duro, quizá se debería valorar la posibilidad de escoger renovación ósea, pero no suele ser el caso.
En nivel 10 yo siempre escojo la marcha, ya he explicado porqué sin embargo, si os gusta las habilidades de muros y creéis que podéis usarla correctamente, adelante. Este nivel es casi una elección personal.
Nivel 13 Ira ardiente si quieres ir a daño, escudo contra hechizos si hay varios magos en el otro equipo y necesitas ser más duro. Esperanza opresora no está mal, pero me gusta más Ira ardiente sobretodo porque casi siempre vas a estar en medio del equipo enemigo haciendo todo ese daño en área.
Nivel 16: Consumir vitalidad suele ser mi elección, sin embargo en alguna ocasión también escojo mazazo renovado, sobretodo si la partida va muy bien y tenemos otro tanke en el equipo. Con la primera ganamos más sustain y junto con el mayor alcance del mazazo hace muy buen combo, además también es usable mientras Leoric está muerto. El mazazo renovado dará a tu equipo mucho daño y más ralentizaciones.
Nivel 20 he visto a algún Leoric con el escudo, no lo recomiendo, me quedo el 99% de las veces con Drenaje espectral, convierte a Leoric en una máquina de matar tanques y aumenta su sustain. el 1 % de las veces escojo marcha fúnebre, sobretodo cuando veo que el equipo enemigo va siempre muy junto y puedo aprovechar de meter bien la marcha del rey oscuro, es un talento más divertido que Drenaje espectral, pero como digo es situacional, con ciertas composiciones de equipos no compensa.
Algunos consejos de cómo jugar con Leoric, es que no tengáis miedo de meteros en medio del equipo enemigo, sobretodo a partir de nivel 17 o si tenéis preparado la marcha del rey oscuro.
Intentad usar la relentización de la Q en beneficio de vuestro equipo, y en caso de duda usa la E y sal volando.
Cuando mueras intenta ser útil, no te quedes parado y te vayas a la cocina a por una bebida, jugando Leoric no tendrás un descanso, aunque mueras debes estar en movimiento, dando visión, intentando revivir rápido, controlando los campamentos, etc.
Resumiendo, me ha quedado una guía más larga de lo que me gustaría, pero Leoric es uno de los personajes con los que más me estoy divirtiendo desde que salió, llegando a hacer partidas en las que además de ser el tanque, ser el que más daño hace del equipo y más experiencia ha aportado. Estoy casi seguro que en poco tiempo le caerá un nerf ya que, me parece que está muy fuerte, siendo el personaje que ahora mismo tiene más % de victorias.
Para más guías os dejo este enlace y también para una calculadora de talentos en español os dejo este otro enlace
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