viernes, 18 de abril de 2014

Detenidos importantes hackers que robaban y vendían información confidencial de Blizzard, Microsoft y Valve



                           

Hace unos pocos días 3 hackers dedicados a robar información de diversas empresas relacionadas con los videojuegos fueron arrestados por el FBI en Estados Unidos. Fueron los responsables de la fabricación y venta de una Xbox One antes de su salida oficial, robo de software de simulación creado para el ejército de los USA y un buen número de filtraciones.



En esta imagen sacada de la página The Smoking Gun podemos ver las acusaciones a las que se enfrentarán los crackers Nathan Leroux, Sanadodeh Nesheiwat y David Pokora. Las acusación van desde conspiración, robo de identidad, infracción del copyright hasta fraude por correo electrónico.

Se les atribuye ataques a Valve, Microsoft, Activision Blizzard, Zombie Studios y Epic Games. Gracias a estos ataques consiguieron copias de Call of Duty:MW3, Gear of War 3 antes de que fueran lanzados al mercado. Y por si eso fuese poco también robaron la información necesaria para fabricarse una Xbox One antes de su lanzamiento y que consiguieron vender en Ebay por 5000$.

También parecen tener algo que ver con algunas filtraciones a algunas revistas especializadas como Kotaku.

Pero lo más curioso de todo es que estos crackers también parecen ser los responsables de robar un simulador de combate que usa el ejército de los Estados Unidos para el entrenamiento de pilotos militares. El software fué robado de Zombie Studios que eran los responsables de su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario