miércoles, 20 de diciembre de 2017

He publicado un generador automatizado de laberintos en la Asset Store de Unity


Generador de laberintos

He decidido retomar el blog orientándolo un poco más hacia desarrollos personales como es este ejemplo.

He lanzado mi propio generador de laberintos en la Asset Store de Unity. Para los que no lo sepáis el motor de desarrollo Unity tiene su propia tienda de librerías y recursos donde cualquier desarrollador o diseñador puede publicar contenido para que otros desarrolladores puedan usarlo dentro del motor.

En este caso se trata de una serie de scripts y prefabs que automatizan la generación aleatoria de un laberinto.

Algunas características que tiene este asset: 
  • Capacidad para generar laberintos tanto en el editor como en ejecución. 
  • Generación aleatoria basada en el algoritmo de backtrack.
  • Tamaño del laberinto configurable en numero de celdas.
  • Posibilidad de crear celdas básicas propias, con tus propias reglas.
    • Celdas ejemplo en el asset: celda 4x y celda 6x.
  • Autogeneración de GameObjects en el laberinto. 
Gracias a estas características podemos crear una celda propia con nuestras propias reglas y no limitarnos a los laberintos con una base cuadrada, podemos crear una celda de 6 paredes y generar un laberinto como el de la imagen. 

Está a un precio de 5$ en la Asset Store aquí dejo el enlace. 
Un saludo

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