viernes, 8 de agosto de 2014

Heroes of the Storm. Parte 2, personajes y habilidades


Tras el tocho post de ayer, hoy toca analizar algunos de los personajes y habilidades del nuevo MOBA de Blizzard: Heroes Of The Storm(HOTS).


Como he dicho en el anterior post Heroes of the Storm está en fase alpha pero trae mucho contenido ahora mismo ya tiene disponibles 28 personajes muy diferentes entre si. Cada uno con sus habilidades, sus mecánicas y sus puntos fuertes y débiles. 

Cada campeon tiene una función asignada entre las que contamos gerrero, asesino, support y especialista
Los guerreros incluyen sobretodo personajes duros que se pueden orientar al tanqueo, pero también a hacer daño, eso si casi siempre a melé. 
En el grupo de asesinos encontramos una gran variedad de personajes cuya mecánica básica es la de poder acabar rápido con sus enemigos, en este grupo podemos englobar a los conocidos como adc y los propiamente asesinos.
No hay mucho que explicar en el apartado de support, personajes que curan, ponen escudos, nos bufan, etc. Alguno son especialmente duros y también pueden ser usados como tanques, como por ejemplo Uther, aunque no serán tan efectivos o duros como los del grupo de guerreros.
El rol más interesante son los especialistas, también es el grupo más dificil de explicar. Principalmente son personajes con mecánicas especiales que facilitan ciertos aspectos de juego como derribar edificios, o limpiar campamentos. Por ejemplo uno de los personajes de este tipo es Sgt. Hammer un tanque, si un tanque en un moba, la gracia de Hammer es que puede aumentar su rango para que sea mayor que el de las torres para así, atacarlas sin que ellas te puedan atacar a tí. Eso si suele estar más limitado en cuestion de movimiento que otros personajes. 

También podemos dividirlos por la franquicia a la que pertenecen, Diablo, World of Warcarft o Starcraft. Aunque esto no está tan igualado, hay más personajes de WOW que de las otras franquicias. Aunque también hay que decir que la Warcraft tiene el lore más extenso. 

Cada personaje tiene 3 habilidades principales(Q+W+E) y 2 ultis, de las que solo podremos escoger una en nivel 10, eso si las habilidades principales estarán disponibles desde nivel 1. 
Hay habilidades que recuerdan a alguna que otra habilidad de LoL pero eso es inevitable. Por ejemplo Falstad un enano que va volando sobre un grifo tiene como Q un martillo que atraviesa enemigos hace daño y relentiza, tiene un Dash, y una de sus ultis es casi igual que la ulti de Lux, pero interrumpible.
Hay varios personajes que como ulti se transforman en una bestia mayor, lo cual aumenta su ataque, su vida o su defensa, etc.

No voy a entrar en detalles de cada personaje, ya que tampoco he tenido tiempo para probarlos todos. Lo que tengo que decir es que además de la ya típica rotación gratuita semanal, podemos comprar el campeón que queramos  para usarlo en el modo "Play" pero no es necesario comprarlo para probarlo. Podemos probarlo gratuitamente en una partida con bots, y con ciertas características interesantes como un botón que sube automáticamente nuestro nivel, activar y desactivar minions, reparar torres, etc. Y lo mejor es que esta prueba es gratuita, puedes coger cualquier campeón y probarlo en este modo antes de comprarlo.

En una de las últimas actualizaciones añadieron los niveles para cada héroes. Cada cuenta además del nivel propiamente de la cuenta tiene un level por cada héroe. En nivel 1 (la primera partida que jugarás con ese héroe) sólo podrás escoge 2 talentos en cada nivel, y sólo 1 ulti. Pero en 2 o 3 partidas alcanzaremos nivel 4 y todos los talentos y ultis desbloqueadas. Según blizzard esto lo hacen para que nos vayamos acostumbrando poco a poco a nuestro personaje. 
Esto parece una faena, pero tiene sus puntos buenos, ya que una vez alcanzemos cierto nivel desbloquearemos variantes de colores para la skin del campeon, una skin especial, dinero, etc.
Y también favorece que los jugadores se especializen en uno o dos campeones como mucho.

Con 28 campeones ya hay diferencias palpables, no hablararía de personajes nerfeados, o over, ya que es muy pronto para eso y la alpha está también para equilibrar estos aspectos. Por ejemplo alguno de los personajes especialistas, me parece un pelín inutil en ciertas composiciones de equipo, ya que o no tienen daño en teamfights o no aprobechan el potencial que tiene el campeón o la utilidad para la que fué diseñado. 
También hay ciertos campeones que se repiten con cierta frecuencia, como nova o illidan, que son muy completos, ya que tienen mucho daño y ciertas facilidades para escapar que otros asesinos no tienen. 
Todo esto se irá ajustando y cambiando poco a poco según como avanze el juego, aunque por el momento no llega a ser frustrante, como ha llegado a ocurrir en alguna actualización del LoL.

Resumiendo los personajes son muchos, aunque no tantos como en LoL evidentemente. Pero con mecánicas muy variadas que hacen que cada personaje sea muy diferente. El juego está diseñado para que cada jugador se centre en un héroe a causa del nivel personal del campeón. El juego está relativamente equilibrado, para ser una Alpha aunque hay ciertos temas que pulir. 

Post final

No hay comentarios:

Publicar un comentario