martes, 12 de agosto de 2014

Heroes Of The Storm: Resumen


Tras varias semanas y un par de parches, creo que ya estoy dispuesto a mostraros mi opinión personal de la Alpha técnica de Heroes of the Storm el nuevo MOBA de Blizzard.



En mis anteriores posts analizaba las mecánicas de juego, personajes y mapas. Ahora quería comentar un par de temas más como el matchmaking, puntuaciones, equipos, etc. Y al final un resumen de los puntos fuertes de este juego.

En principio el sistema de emparejamientos(matchmaking) me parecía pésimo, pero con los últimos parches y la subida de nivel de la cuenta está mejorando bastante. Siempre hay algunas partidas en las que un equipo es muy superior a otro, pero son las de menos. Como norma general las partidas están bastante igualadas y aunque puede parecer que un equipo domina durante 5 minutos, si el otro equipo está atento puede darle la vuelta rápidamente aprobechando un error. 
Pero eso es hablando de las partidas solo, cuando me junté con un equipo el matchmaking ha sido incluso mejor, partidas aún más igualadas y divertidas.

Algo que me llamó la atencion en el Matchmaking de Heroes of the Storm es que cabe la posibilidad de casi cualquier configuración de equipo. Pueden tocar 3 guerreros y 1 asesino y un apoyo, como 2 asesinos, 2 suport y un especialista. De hecho una de las mejoras que han hecho estos días es normalizar esto para que los equipos cumplan las siguientes reglas: 
        • Máximo de 3 héroes guerreros.
        • Máximo de 4 héroes asesinos.
        • Máximo de 2 héroes de apoyo.
        • Máximo de 2 héroes especialistas.
        • Máximo de 3 héroes de melé.

Un tema que me ha gustado son las estadísticas durante la partida, muestra mucha información como el daño a edificios, a héroes, la experiencia aportada al equipo, las muertes y lo que has matado. Donde Heroes of the Storm falla un poco es en la información al final de la partida, poca información de la partida, bastante menos que durante la partida.

Los héroes como he dicho en mi anterior post son muy diferentes entre sí eso es bueno y divertido de jugar, pero trae el problema de ser muy dificil de equilibrar. De hecho ahora mismo me parece que Illidan y Zeratul son 2 asesinos que están un poco por encima del resto de personajes, seguramente porque sean 2 de los más faciles de aprender a usar, mientras que alafeliz, murky o Diablo son más dificiles de aprender a usarlos bien y sacarles un buen partido. 

Con respeto a los mapas, me encanta la cantidad que hay así como la calidad. Pero quizá deberían poner algún metodo para elegir en qué mapa NO quieres jugar, ya que puede que no te guste cierto mapa, o que tu héroe no se adapte tan bien como esperas. 

Las partidas son muy divertidas, más de lo que son las partidas de LoL, la verdad. El hecho de que no necesites comprar objetos, los objetivos del mapa y que pusear o matar minions no sea fundamental, hace que en cada partida la acción empiece desde el minuto 1. Desde el principio tendremos Teamfights muy divertidas, con sorpresas, por la cantidad de heroes con teleports, saltos o invisibilidad que aparecen de repente, estrategias como el chaseo, o esperar a que intenten limpiar un campamento para atacarlos. 
Apenas se vuelve a la base (excepto en la muerte) ya que hay fuentes curativas en nuestros fuertes que no curarán una buena cantidad de vida y de maná cada cierto tiempo. 

Hay un tema de Heroes of the Storm que será fruto de conflicto casi de guerra entre sus jugadores, ese es el bodyblock. El bodyblock consiste en que no se pueden atravesar unidades así como así, como se hace en LoL, hay que rodearlos, por tanto hay campeones mas... gordotes que son más efectivos para hacer bodyblocking, o con una movilidad que ayude a esta habilidad. 
Puede ser una técnica que los equipos practicarán para evitar por ejemplo que los asesinos lleguen facilmente hasta los personajes que hacen daño, o evitar que huyan. 
Digo que esto será fruto de conflicto porque hay mucha gente a la que este concepto le encanta, me encuentro entre ellos. Es lógico que no puedas pasar através de Diablo, o de una oleada de minions como si cualquier cosa. Pero hay mucha gente que opina que esto es una monstruosidad y que les gusta tener movilidad, que no se quieren quedar atascados entre una oleada y una pared. Algo que por otro lado es muy frustrante, pero desde mi punto de vista, si te quedas en una posición desfavorable en la que puedas ser arrinconado y el equipo enemigo se las arregla para arrinconarte, ... te lo mereces. Pero solo es mi punto de vista. 

Resumiendo un poco los puntos fuertes de este juego son: la cantidad de mapas, variedad de héroes, partidas frenéticas desde el minuto 1, sin preocuparse por objetos o farmear, objetivos individuales de cada mapa, bodyblock, localizado al español y variedad de skins de colores y de monturas para cada héroe. 

Y esque algo de lo que no hablé es de que Heroes of the Storm, a pesar de estar en Alpha ya está disponible en español y con una muy buena traducción y doblaje increíble. De hecho Blizzard me parece de las mejores empresas en estos temas.

Puntos malos o a mejorar: Matchmaking, pantalla postpartida, búsqueda de party, la tienda puede ser más fácil de usar, añadir la posibilidad de rendirse, escoger(o evitar) algun mapa, mas cantidad de personalizacion(quizá con las reliquias), mejorar la economía, poder cancelar misiones diarias y no se me ocurre nada más. 

Como he dicho HOTS para estar en Alpha me gusta bastante y ahora mismo me divierte más que el League of  Legends, faltan muchas cosas que añadir, que mejorar, al fin y al cabo no es un producto acabado, pero Blizzard va por el buen camino, y como ya he dicho una vez tienen 3 de las sagas más interesantes que les darán un montón de temas, mapas y nuevos héroes que añadir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario