martes, 2 de julio de 2013

The Mighty Quest for Epic Loot primera impresión.


En el pasado E3 hemos visto ese trailer de un nuevo juego de Ubisoft, que personalmente, me impresionó y me divirtió, Mighty Quest for Epic Loot. Me parecía uno de los juegos más interesantes de este E3 y hoy he podido probarlo en su beta cerrada.



Hoy ha comenzado un evento especial en este juego, en el cual se le concede la beta cerrada a mucha gente y los que participen en la beta de estos días entrarán en el sorteo de 1000 claves beta, que darán acceso al juego permanentemente y de 5 camisetas de mighty quest for epic loot.

Por tanto los que tengamos acceso a la beta de estos días, nos quedaremos sin acceso al juego a partir del día 5, a no ser que seamos uno de los premiados con la clave. Todo esto parece ser lo que se llama un stress test, para comprobar cuánta gente pueden tolerar los servidores de este juego. Invitan a mucha gente a la vez y comprueban el funcionamiento de todo tras la avalancha de jugadores repentina, ya que, como en la mayoría de juegos de este tipo, e incluso algunos de los grandes MMOs han tenido problemas los primeros días de lanzamiento por la avalancha de jugadores. Incluído SWTOR, GW2, o incluso el todopoderoso WOW ha tenido problemas de lag e inestabilidad de servidores con nuevas expansiones.

Mighty quest for Epic Loot son 2 juegos en 1, tiene 2 mecánicas principales la primera consiste en construir tu propio castillo, con salas, trampas y enemigos que lo defiendan ya que la segunda mecánica de este juego, consiste en atacar los castillos de otra gente, superar sus trampas y enemigos a tiempo para poder llegar a la sala del bote y desvalijar el castillo de tu enemigo. 


La construcción del castillo es muy completa, puedes poner varios tipos de salas, con varias formas y en ellas se pueden poner prácticamente donde queramos las trampas y los enemigos. Y normalmente se busca la disposición que haga que los enemigos reciban daño o sean muy relentizados. Luego puedes probar tu propio castillo como aventurero para ver los fallos y lo fácil o difícil que es tu castillo.

La otra mecánica me recuerda mucho al Diablo, la interfaz es muy parecida y las mecánicas también; aunque con un aspecto más caracturizado y adaptado a los tiempos modernos. Os dejo un vídeo de gameplay para que podáis verlo por vosotros mismos.



El juego me tiene un pelín enganchado y lo cierto es que me gusta, intentaré aprobechar esta oportunidad para jugar todo lo posible, pero me gustaría destacar un par de, en mi opinión, problemas. 
El primero es que a veces la interfaz va un pelín lenta, puede ser por lo saturados que están los servidores de gente y es normal, para eso están haciendo este evento. 
Pero hay otro problema, puedes agregar a tus amigos y ver sus castillos, pero no hay un método o un chat para buscar amigos. Simplemente una pequeña interfaz para buscar por el nombre que ha puesto a su cuenta. Pienso que para este tipo de juegos, se agradece alguna interfaz o mecánica que intente poner en contacto a sus jugadores, para compartir experiencias y consejos y que sea fácilmente accesible desde el juego; o quizá una especie de guilds que agrupen a los jugadores. 

Pero a parte de esos 2 detalles, el juego es bastante divertido y recomendado, además parece ser que será free to play, eso sí no está en español, algo que puede echar a algunos para atrás, pero lo cierto es que es bastante intuitivo y simple. 
La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado pero creo que le debe faltar poco, apostaría a que en agosto o septiembre ya tendremos este juego a disposición de todo el mundo y entonces veremos si acaba teniendo éxito o no.

¿Qué os parece este nuevo free to play?

No hay comentarios:

Publicar un comentario