domingo, 30 de junio de 2013

Soul Saga un J-RPG al viejo estilo financiado en Kickstarter


¿Alguno de vosotros hecha de menos los viejos RPG, como los Final Fantasy hasta el 10, El Chrono Trigger, Breath of Fire, Lufia y juegos parecidos? Pues estáis de suerte Soul Saga ha conseguido financiación a través de Kickstarter para su desarrollo y además para su port tanto a PSP como a PS4 y Wii U. Este juego promete ser un J-RPG al viejo estilo de los 90.




Soul Saga se describe como un J-RPG con un estilo de batalla parecido a los FF, unos personajes que recuerdan vagamente a Chrono Trigger pero aprovechando la potencia y los gráficos de la nueva generación. 

Aquí os dejo el vídeo con el que se promociona en Kickstarter:

En el vídeo podemos ver las primeras trazas de la historia y de los personajes. Su protagonista, Mithos quiere convertirse en el Guild Master más fuerte del mundo y así seguir los pasos de su padre, al cual odia. Junto a él le acompaña su amiga de la infancia, Elise, que además es una gran amante de la tecnología e inventora, un modelo de personaje que os sonará mucho si jugasteis a Chrono Trigger. Otro personaje que aparecerá será un robot que les ayudará y que se llamará Max, otro de los personajes que prácticamente han sacado de Chrono Trigger. Por último Taro, que es una especie de conejo humanoide que, personalmente, me recuerda a los Mogus de FF. Y que parece ser que tendrá una doble personalidad que lo convertirá, por momentos, en un peligrosos asesino.

Como he dicho este juego se ha conseguido financiar gracias a Kickstarter, pedía 60000$ para llegar a su objetivo, y ya ha superado con creces esa cifra. En el momento en que estoy escribiendo está en 99410$ y subiendo. Si queréis participar en su financiación deberíais saber que por 15$ recibiréis una copia del juego para la plataforma que queráis, y si queréis poner más dinero recibiréis incluso más cosas, objetos, wallpers, un juego de cartas intercambiables, camisetas, e incluso podéis participar en el desarrollo del juego, pudiendo ser uno de los diseñadores del mundo y de quests, tener tu nombre en un item del juego y también aparecer en los títulos de crédito. Pero estas últimas suelen estar limitadas a cierto número, y suelen implicar una aportación importante de dinero. 
De todas formas, si lo que quieres es dar un pequeño apoyo puedes donar simplemente 1$.

Aquí tenéis el enlace de Kickstarter donde hay mucha más información y más detallada de este juego: http://www.kickstarter.com/projects/disastercake/soul-saga-a-j-rpg-inspired-by-playstation-classics

Pero este juego también está en Steam Greenlight, de la cual ya hemos hablado y que es una forma más barata y igualmente válida de apoyar a este juego. Si queréis que este juego salga en Steam votadlo en este enlace.

Los nuevos juegos son muy  divertidos y espectaculares pero a veces se agradece que alguien eche un vistazo atrás y haga juegos como los de antes y si a eso le añades la posibilidad de que algunos usuarios puedan añadir su granito de arena y sus ideas, puede acabar convirtiéndose en uno de los grandes.

¿Que pensáis de este tipo de juegos en la actualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario