lunes, 10 de junio de 2013

Primera conferencia de prensa del E3: Microsoft


Ha terminado ahora mismo la primera conferencia del E3 de este año, la conferencia de Microsoft. Presentaron muchos juegos, y anunciaron que la salida de Xbox One será en Noviembre y tendrá un preció de 499€.



Abrieron la conferencia presentado el nuevo Metal Gear Solid, con un vídeo realmente impresionante y pronto empezaron a hablar de la Xbox 360, concretamente de la nueva Xbox 360, más pequeña y con una suscripción a Xbox live GOLD. Este tipo de membresía permitirá descargar 2 juegos mensuales de forma gratuita, serán 2 juegos de primera línea como Assassins Creed, por ejemplo.
También aprovecharon para presentar un par de nuevos títulos para Xbox 360, el más impresionante World of tanks xbox 360 edition, un juego exclusivo, con una gran comunidad online, que permitirá partidas de 15 vs 15 personas y que además será Free to Play.

Pronto empezaron a mostrar juegos y más juegos para Xbox One: Ryse son of Rome, Killer Instinct, Sunset Overdrive, Forza Motorsport 5, Quantum Break, Minecraft para Xbox One etc. 

De todos estos me gustaría destacar Ryse son of Rome, un juego que me parece que tiene muy buena pinta, en el que encarnarás a un comandante del imperio romano, Mario Tytus(o algo parecido). Pudimos ver como con este personaje desenbarcábamos en una playa para atacar una ciudad. Con un gran realismo, sangre y espectaculares movimientos íbamos avanzando, hasta llegar a las posiciones defensivas estratégicas y las inutilizábamos. El modo de juego es difícil de explicar, me recordó a un Call of duty, o algo parecido pero ambientado en esa época. 
También destacar el nuevo Forza Motorsport 5, una de las sagas de conducción más interesantes de los últimos años. Haciendo sombra al mismísimo Gran Turismo. Y que en esta ocasión ha colaborado con McLaren, por lo que en la presentación del juego también había un McLaren P4; así podíamos comparar un vídeo del coche en Xbox One y en la realidad. Han prometido un gran número de coches, circuitos de todo el mundo, un buen modo multijugador y una buena IA. 

Después de esto mostraron Project Spark, esto no es un juego, es un creador de juegos. Pudimos ver como con una facilidad asombrosa se podía crear un mundo, con sus montañas, vegetación, ríos, clima, etc. Y luego en poco tiempo se añadían caminos, pueblos etc. Puedes crear tu propia historia o tu propio juego con esta herramienta. 

También pudimos ver la subida de vídeos y su edición, así como la posibilidad de compartir nuestra partida y ponerla en Streaming en Twitch tv. Finalmente aclararon que la membresía Gold a  Xbox live, podría ser compartida por toda la familia o usuarios de tu consola, incluso en el modo multijugador.

Tras esta pausa siguieron mostrando grandes títulos, cada uno más espectacular que el anterior. Crimson Dragon, Dead Rising 3, The Witcher 3, Battlefield, Below, el nuevo Halo. 

Y tras anunciar esos juegos, se anunció lo más interesante, que Xbox One saldrá en Noviembre con una edición especial Day One, a un precio de 499€, 499$ y 499 libras. El cambio es bastante injusto, pero por lo menos no es un precio excesivo. O no tan excesivo como se pensaba en un principio.

Para cerrar hablaron bastante de Titanfall, un interesante título, con una ambientación futurista, soldados con jetpacks mechas, tiros explosiones y mucha acción. 

¿Os esperabais algo mas sobre Xbox One? ¿Qué os ha parecido este E3?

No hay comentarios:

Publicar un comentario