martes, 11 de junio de 2013

Conferencia de Sony del E3



Recién acabada la conferencia de Sony, me dispongo a haceros un pequeño resumen, de la que en mi opinión fué la conferencia más interesante, aunque con algunos problemillas técnicos. Y donde anunciaron el precio de PS4 399€.



La apertura no fue tan espectacular como las otras 3 conferencias anteriores y además empezaba con retraso, pero eso no es lo importante. Pronto empezaron a hablar de Playstation Vita y de su futuro, de muchos juegos que están en desarrollo y que está pensada para integrarse con ps4 a la perfección, y ese es su gran baza para el futuro.

Luego hablaron de PS3 y pudimos ver algunos títulos que están en desarrollo, y nos quedamos con la certeza de que Sony no ha dejado de lado su PS3. Aún con PS4 de camino tiene buenos planes de futuro para la actual generación. Como por ejemplo, pudimos ver vídeos de The last of us, puppeteer, Beyond two souls y uno de los más esperados en este E3 el GT6. 
También hubo trailers de Batman: Arkham Origins y detalles del GTA 5. Todos estos grandes títulos para PS3. 

Y tras eso, siguieron con PS4. Hablando de que, aunque es una consola de videojuegos, y en eso se han centrado que también tiene otras características, insistieron bastante en alquiler de películas, música y videos ilimitados y servicios que ofrecerán eventos deportivos, series y programas cuando queramos, con una gran variedad y para todos los gustos. 
Y se mostró la consola, por fin, algo que muchos deseaban ver, la forma de la nueva PS4. He de decir que me parece fea, no tanto como Xbox One, pero fea. Muy cuadrada es como una ps2 finita e inclinada unos 60º. Pero es una opinión personal.

Y tras ese pequeño parón, empezaron los trailers de videojuegos para PS4. Empezaron con The order un juego exclusivo de Sony, con muy buena ambientación y una especie de hombres lobo, siguieron con una ristra de vídeos sobre Killzone, Drive club, inFamous Second Son y Tnack. También enseñaron un extraño y divertido corto de Dark Sorcerer del cual prometieron enseñar mañana la demo en su stand.
Luego estuvieron un rato alabando el trabajo de las desarrolladoras indie y que PS4 está pensada también para ese tipo de desarrolladoras, por ello pudimos ver Transistor, de los creadores de Bastion y otros muchos juegos indie que saldrán para PS4 como Don't Starve o un Oddworld rediseñado.

Hablaron poquito de Diablo 3, prometieron objetos especiales y que saldrá para PS3 y PS4. Poco más llegaron a develar.

Y aquí empezó una de las partes que yo esperaba con más ansia, la presentación de Square Enix. Y no me decepcionó, empezaron con Final Fantasy versus XIII, un vídeo frenético, impresionante y con un realismo y expresividad inigualable. Y desvelando, lo que se rumoreaba esta semana, que ya no se llamará Final Fantasy Versus XIII a partir de ahora se llamará Final Fantasy XV. Y será exclusivo para PS3 y PS4.
Kingdom Hearts fué el siguiente juego que presentó Square, video cortito pero fue suficiente para hacernos la boca agua. 

Y con la presentación de Square acabada, se volvió a mostrar Assassin's Creed Black Flag, esta vez una misión completa. Como es imaginable la misión en sí no era muy novedosa, pero una vez llegaba al barco, la batalla era muy espectacular. 
También mostraron una misión completa del Watch Dogs, cada vídeo que veo de este juego me gusta más, la verdad. 
Sony desveló un juego basado en el mundo de Mad Max y que el Elder Scrolls Online llegará en primavera del 2014 a PS4.

Pero lo más divertido de todo el E3, por el momento, vino ahora. Sony anunciaba que PS4 permitirá juegos usados, no limitará en ningún aspecto la 2ª mano, ni el préstamo de juegos. Con esta afirmación el público se volvía loco de entusiasmo, me encantó esa reacción. Además PS4 no requerirá conexión permanente, ni estar conectada cada 24 h para jugar a nada. 

La cosa se tranquilizó cuando siguieron hablando de Playstation plus, que costará menos de 5$/mes, y que permitirá, además de otras muchas ventajas, descargar un juego gratuito al mes; y que la misma suscripción podrá ser compartida para una PS Vita, PS3 o PS4. 

Siguieron con un trailer y unos minutos de gameplay de Destiny, un shooter futurista con buena historia, muchas armas, muchos personajes y un modo multijugador muy atractivo. 
Finalmente hablaron de sus planes para orientar todo esto a la nube, a jugar desde la nube, a tener cosas en gaikai, algo poco novedoso y poco impresionante, pero fue justo antes de soltar la última bomba.

Playstation 4 costará 399€, 399$ y 349 libras. Cien euros más barata que Xbox One. Y con este anuncio final cerraron la conferencia. 

¿Qué os parece todo lo que ha anunciado Sony? ¿Tras todo esto quién será la ganadora de la próxima generación?










No hay comentarios:

Publicar un comentario