Hoy ha aparecido nueva información sobre la Xbox One y sobre su temida conexión permanente a internet. En su página oficial han confirmado que la consola deberá conectarse cada 24 horas para poder jugar. También han desvelado algunos detalles sobre su política para los juegos de 2ª mano.
En este enlace podemos ver que requisitos y recomendaciones hay para la conexión a internet de Xbox One así como el detalle que antes comentaba, que podremos jugar offline durante 24 h pero si después de ese tiempo no conectamos la consola a internet, no podremos seguir jugando. En caso de estar conectados con nuestra cuenta en casa de un amigo, esta reconexión deberá hacerse cada hora. Todo para verificar el software, qué juegos tenemos y cuáles ya no.
Eso sí aunque no podamos jugar sin conectarla si que podremos ver la televisión(os recuerdo que esta consola también es un sintonizador de TV), ver películas, etc. Resumiendo que sin conexión a internet la flamante Xbox One se convertirá en un DVD-TDT super caro.
También podemos ver en este otro enlace su política para la 2ª mano. Parece ser que Microsoft ha dejado este escabroso tema a elección de las distribuidoras de videojuegos, ellas serán las encargadas de decidir qué precio poner a la "recompra" de sus juegos, Microsoft se limita a darles la herramienta para hacerlo. Personalmente esta aclaración sirve para escurrir el bulto ya que la nueva Xbox fue muy criticada en un principio por implementar esta tecnología, de esta forma Microsoft le pasa la pelota a las distribuidoras.
Eso sí han dicho que se podrán regalar los juegos que tengamos en formato físico, pero con ciertas restricciones, sólo se lo podremos regalar a gente que lleve en nuestra lista de amigos más de 30 días. Y cada juego sólo se podrá regalar 1 vez.En un último enlace nos aclaran algunas cosillas sobre Kinect, que se podrá apagar, o dejar en suspensión. Que podrás controlarlo todo con Kinect y el dato más importante, que nada de lo captado por Kinect saldrá de tu Xbox One sin tu permiso explícito. Por tanto ninguna grabación ni imagen de Kinect será enviada a Microsoft sin que nosotros lo queramos.
Os dejo la fuente original: Enlace
A apenas 3 días para el E3 donde conoceremos todos los detalles de PS4 y Xbox One, ¿Qué opináis de estas medidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario