jueves, 6 de junio de 2013

Rocksmith el juego musical donde tocas una guitarra de verdad



Hace casi un año, Ubisoft sacó al mercado su Rocksmith. Un juego musical que intenta alejarse de los ya viejos GuitarHero y RockBand conectando una guitarra o un bajo de verdad, y no un trasto de plástico con botoncicos de colores.




No quiero que parezca que desprecio a los GuitarHero, de hecho tengo casi todos y lo cierto es que en su momento fueron de los juegos a los que más jugué. Eran divertidos, un buen reto y el ver como mejorabas poco a poco motivaba. Pero como dije antes, hace un año salió Rocksmith, el juego que prometía enseñarnos a tocar una guitarra o un bajo de forma divertida y sencilla. 

He de decir que creo que los Guitar hero son videojuegos, y por ello quizá más divertidos, pero Rocksmith, es algo más que un videojuego. Te enseña canciones, técnicas, posiciones, etc, todo encaminado a mejorar tu forma de tocar. Y lo cierto es que es una de las mejores formas de empezar a tocar un instrumento. Motiva mucho coger tu guitarra o tu bajo y comprobar como dedicándole un ratete cada día vas mejorando, va sonando mejor y además consigues más puntos en tus canciones favoritas. 

Todo esto se demuestra en esta imagen que publicó Ubisoft hace 2 días:
Rocksmith stats
Click en la imagen para ampliar

En la imagen aseguran que 1.4 millones de personas en todo el mundo han aprendido a tocar la guitarra con Rocksmith, también que es uno de los mejores métodos para aprender a tocar la guitarra o mejorar tu habilidad.
También nos dan algunos números divertidos como 132000 solos tocados, o que durante el desarrollo dle juego se cambiaron 3000 juegos de cuerdas, se usaron 700 púas y se rompieron 3 guitarras.

Personalmente tengo este juego y estoy aprendiendo a tocar el bajo, que no la guitarra, con él y he de decir que siempre te empuja a jugar un poquito más, a dedicarle un ratito cada día y así mejorar. 
Pero como todo, tiene ciertos problemas, el primero la interfaz es simple, quizá demasiado simple, tienes muchas opciones pero no lo parece y cuesta un poco acostumbrarse a moverse fluidamente por los menús, para lo que no podemos usar el instrumento, tendremos que usar el teclado, o en caso de una consola, su mando.
Su lista de canciones de serie no está mal, bastante variada dentro del rock con canciones que satisfarán a los más novatos y otras que serán un reto para los más expertos. Sin embargo las canciones verdaderamente interesantes están en los DLCs, con unas cuantas canciones de Queen, de Judas Priest, Santana, Police y muchos más. Eso si a precios un pelín excesivos.  Os dejo en este enlace la lista de todas sus canciones descargables.

Resumiendo si queréis aprender o mejorar vuestras habilidades con la guitarra o el bajo, esta es una buena compra de la que no os arrepentiréis aunque si queréis todas las DLCs más os vale ir ahorrando.

¿Qué os parece este tipo de juegos musicales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario