jueves, 27 de junio de 2013

Repara tu PS3 del error de la actualización 4.45


Ya tenemos la nueva actualización 4.46, que arregla el problema que había con la 4.45 que bloqueaba algunas PS3 y de lo que ya hablé en este otro post. Pero con esta nueva actualización, Sony también ha dado instrucciones muy precisas para arreglar el error si eres uno de los afectados.



Originalmente Sony ha puesto esta página donde podemos ver los pasos a seguir para arreglar la Playstation. Eso sí está en inglés asi que haré un resumen en español para los que no os llevéis muy bien con el inglés.
  1.  Crea una carpeta llamada "PS3" en un USB o un disco duro que tenga por lo menos 168 MB libres.
  2. Crea una carpeta llamada "UPDATE" en esa carpeta PS3. 
  3. Descarga la actualización y métela en esa carpeta UPDATE, la actualización puedes descargarla desde aquí. (atento debe llamarse "PS3UPDAT.PUP")
  4. Ahora tenemos que iniciar la PS3 en modo seguro para ello tenemos que:
    1. Con la consola apagada apretar el botón de encendido unos 10 segundos, se deben escuchar un pitido al principio, otro a los 5 segundos, y un último pitido a los 10 segundos con el que se apagará la PS3
    2. Sueltas el botón y ahora hay que repetir el paso anterior, con la diferencia de que en lugar del último pitido debería sonar un doble pitido, en ese momento hay que soltar el botón
    3. Si has hecho todo correctamente, en la pantalla verás que te pide conectar el mando con cable USB. Conecta uno de los mandos de PS3 con cable a la consola. La PS3 ya está en modo seguro.
  5. Ahora puedes enchufar el USB donde has descargado la actualización y debes seleccionar la opción de System Update, que es la 6, para actualizar el sistema. ( se escoge con X)
  6. Presiona Start + Select a la vez. Así el sistema se reiniciará y reconocerá el USB con la actualización.
  7. Ahora debería aparecer la típica pantalla para aceptar los términos de contrato y servicio, en los que se avanza con el pad hacia la derecha y hay que aceptarlos.
  8. Como siempre se empezará a instalar la actualización y al acabar se reiniciará la PS3. 
Con todo esto debería estar solucionado este problema. Yo por suerte no lo he tenido, en cuanto oí lo del problema de la actualización 4.45 ni encendí mi PS3, por sea caso. Pero espero que esto pueda ayudar a alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario