jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft se baja de la burra y cambia Xbox One.


Microsoft ha anunciado oficialmente que deja de lado su idea del DRM en juegos de segunda mano y en su conexión a Internet permanente, lo que no cambia es el Kinect siempre encendido y la necesidad de una conexión en el momento de compra y de introducir algún juego nuevo.




Tras varias semanas defendiendo a capa y espada el sistema que implementaba Xbox One, en el que había que pagar comisión si metías un juego de segunda mano y además exigía una conexión a internet cada 24 h para verificar que todo sea correcto y legal. Microsoft ha decidido dar marcha atrás y cambiar todo eso. 

Primero han anunciado que la política de segunda mano, será igual que en Xbox 360, podrás prestar, vender, comprar cuaquier juego sin restricciones. Eso sí exigirá que para jugar a un juego esté insertado el disco de ese juego para así comprobar que no se está usando más de 1 copia a la vez. 
Sin embargo hoy leí que, será necesario que la Xbox One se conecte a internet para verificar cada juego nuevo que le introduzcamos, y así poder instalarlo en nuestra consola. Lo cual es una evidente mejora si lo comparamos con la conexión cada 24 horas, pero que también tiene puede usarse para tener controlada cada copia de cada juego, cuantas veces se ha cambiado de consola, vendido, etc. 
Aunque esto último son especulaciones, el que Microsoft disponga un sencillo sistema para controlar la cantidad de veces que se instala un juego en una consola diferente, no significa que lo vaya a usar para cobrarnos mas.

Con respecto a la conexión permanente, como ya he dicho antes ya no será necesario. Sólo será necesario usarla 1 vez cuando compremos la consola para actualizarla, y cada vez que metamos un juego nuevo. Además prometen que serán pocos Bytes de descarga, y que se podrá hacer fácilmente con un internet móvil.

Lo que no ha cambiado es la necesidad de que Kinect esté siempre conectado, ya que lo consideran una parte esencial de la arquitectura de Xbox One.

Esto pone mucho más emocionante la carrera en la próxima generación, sigo viendo un poco por delante a PS4, pero sólo unos 100€. Lo importante ahora mismo será ver qué exclusividades tendrá cada plataforma y su éxito.

¿Qué pensáis ahora de la nueva generación de consolas? ¿Microsoft se ha "salvado"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario