miércoles, 6 de agosto de 2014

Heroes of the storm Alpha Version. Parte 1.


Llevo un par de semanas probando el nuevo juego de Blizzard Heroes of the Storm ya conocido como HOTS. Está en una fase temprana de desarrollo y debería tener poco contenido, sin embargo es sorprendente la cantidad de mapas, personajes y detalles que ya tiene este juego.




Heroes Of The Storm está ahora mismo en fase de Alpha técnica, tras unas semanas jugando quería relatar una lista de los puntos fuertes y débiles de este juego y un análisis en profundidad de sus características.

Lo primero que me gustaría destacar es que esto no es una copia del League of Legends o Dota, es cierto que algunas habilidades o personajes se parecen, pero la forma de jugar y las mecánicas son muy diferentes. Así como los mapas.

Lo primero de lo que te das cuenta cuando juegas a Heroes of the Storm es que cada mapa es diferente, con objetivos y diferentes formas de jugar. Algo que ya es muy diferente de LoL el cual tiene 3 mapas y uno de ellos es simplemente una calle estrecha de base a base.

En HOTS ahora mismo tenemos 5 mapas diferentes:


Baía corazón negro: Es un mapa con solo 2 calles top y bot. En el centro del mapa está un pirata al que si le pagamos suficientes doblones(se consigen matando mobs de la junga o en cofres que aparecen cada cierto tiempo) se pondrá a disparar con su barco a los edificios de nuestros enemigos. La mecánica de este mapa es bastante evidente, tenemos que reunir doblones y dárselos al pirata en nombre de nustro equipo cuanto antes, hay ciertas zonas críticas en este mapa, especialmente la zona donde hay que pagar ya que es común para ambos equipos y ahí se montan grandes peleas para 1 evitar que el enemigo pague al pirata y depaso robarle los doblones que ellos tienen.
Es un mapa muy divertido y dinámico en el que es más importante estar por la jungla peleando que puseando las líneas.



Minas encantadas: En este mapa tendremos también solo dos calles, pero la gracia de este mapa es que tiene 2 niveles, el nivel superior igual que los otros mapas y el inferior, las minas, a las cuales podremos acceder cada cierto timpo para reunir calaveras. Con cada calavera que obtengamos el golem de nuestro equipo será mas fuerte, y esque tras reunir una cierta cantidad de calaveras los golems de cada equipo resucitan con más fuerza cuanta más calaveras hayamos recolectado y se dirigen a por la base enemiga. Esto suena muy interesante pero es el mapa en el que, la mecánica, es la menos importante ya que ya hay gente que se centra en pusear las lineas cuando el equipo contrario baja a la mina a por las calaveras y parece ser una buena estrategia. Eso no implica que todo el mundo lo haga, mucha gente sigue jugando con la idea de coger calaveras y así disfrutar un poco de las mecánicas nuevas que nos da Blizzard, en lugar de pusear como locos.


Cresta del Dragon: Este es uno de los mapas que más toca, no entiendo muy bien porqué. En Kings Crest(su nombre en inglés) tenemos 3 calles, con su jungla y sus campamentos de mercenarios. Hasta aquí todo normal, sin embargo en la linea de top y en la de bot hay 2 altares que podemos capturar y que una vez capturados los 2, liberaremos el poder del dragon. Uno de los jugadores podrá convertirse en el dragón un gigantesco personaje que patea enemigos y escupe fuego, perfecto para tirar estructuras y pusear las líneas enemigas. En este mapa se montan grandes tanganas tanto en cada uno de los altares como en el centro para evitar que el equipo que tiene los altares consiga controlar al dragon. Personalmente es el mapa más tradicional y también mejor equilibrado.


Cuenca maldita: Lord Raven controla este mapa con 3 calles y en el que la mecánica principal consiste en que cada equipo debe conseguir 3 reliquias de Lord Raven para que este maldiga al equipo enemigo. Esta malidción hace que las torres enemigas se queden sin munición y por tanto no puedan atacarnos y los minions enemigos tengan 1 punto de vida, se les mata de un solo golpe. Este mapa es muy oscuro por tanto es importante la visión hay un par de puntos que podemos controlar y que harán la función de wards del lol, hasta que el enemigo los capture. Las batallas por las reliquias suelen ser muy divertidas y arriesgadas.



Jardín del terror: Este mapa lo han incluído la semana pasada y casi no pude jugar. Es parecido al nivel de las minas, pero con 3 calles y sin nivel de subsuelo. Cada cierto tiempo se activan unas plantas en la jungla que deberemos matar para recoger los brotes, una vez tengamos los brotes que queramos podemos revivir nuestro golem-planta-mortal-de-lamuerte, el cual, será más fuerte en función de cuantos brotes hayamos cogido. Este golem es controlado por un jugador, no como el golem de calaveras de la mina encantada. Por tanto podemos decir que este mapa es una mezcla entre las minas encantadas y la cresta del rey. Divertido lo poco que pude jugar.

En cada mapa suele haber algún punto de visión, es una especie de altar que deberemos capturar y nos dará visión en cierto rango, hasta que el equipo enemigo nos lo quita. Suelen estar en lugares estratégicos por lo que suele ser interesante tenerlos controlados, en medida de lo posible.

Algo que me ha encantado de este juego es que no se basa tanto en pusear y matar minions como el LoL, en este juego las teamfights empiezan casi desde el minuto uno. Si tienes un personaje con movilidad, eres tanque o suport debes estar moviéndote y cruzando la jungla casi contínuamente para ayudar a tus compañeros de equipo ya sea para complir cierto objetivo o porque se ven superados por el enemigo. Esto hace el juego más exigente y más rápido. Que no mejor, entiendo que la forma de jugar al lol es también muy divertida y adictiva; pero personalmente me gusta más esto de estar moviéndome y ayudando continuamente, en lugar de estar en tu línea preocupándote de si llevas más o menos minions que el tío que tienes enfrente.

Un tema que no tengo muy claro si me encanta o me horroriza es la experiencia. No es personal, la experiencia es global del equipo. Cada minion que muere, cada torre tirada cada campamento o altar capturado es experiencia para TODOS los miembros del equipo. Digo que no sé si me gusta o me horroriza por que, evita que alguien esté muy feedeado, sin embargo, también es más dificil de remontar una partida si empiezas mal, o con algún desconectado.

Este post se está alargando mucho más de lo que esperaba, mañana hablaré de los personajes, niveles de "invocador" de personajes y talentos.

Resumiendo, Heroes of the Storm es un juego en alpha que está muy verde aún le faltan muchas cosas que pulir, pero que no es una copia del League of Legends, es un juego completamente diferente para todos los que estéis cansado de lo de siempre.

Mañana más... 

 Viejo post sobre HOTS
Personajes y habilidades
Resumen puntos fuertes/débiles




No hay comentarios:

Publicar un comentario