viernes, 2 de mayo de 2014

Heroes of the Storm el nuevo MOBA de Blizzard grandes novedades




Si estáis al día en el mundo de los videojuegos ya lo sabreis, Blizzard también quiere meterse en el mundo de los MOBA con Heroes of the Storm. Hoy voy a analizar algunas de las características y vídeos que han salido a la luz.




En este otro vídeo se hace un resumen rápido de una partida normal de Heroes of the Storm.


Las novedades que introduce Blizzard en los MOBA. Lo primero es la cantidad de mapas, ya de salida este juego dispondrá de 3 mapas distintos, con diferente número de líneas, diferente jungla y otras mecánicas y temáticas.

Cada mapa como dije puede tener temáticas diferentes y es que Blizzard es una de las empresas con mejores sagas y todas con un gran lore. Lo cual aporta que se pueda jugar en mapas ambientados en el mundo de Diablo, Starcraft o los múltiples mundos de Warcraft. Y también con sus campeones, podremos jugar con Uther el Iluminado, con Arthas, con Diablo, Tyrael, Tychus, Raynor y la lista sigue y sigue.
Para empezar la lista de héroes está muy pero que muy bien y se puede consultar en este enlace. 

Pero mapas y héroes no son cosas nuevas y sorprendentes. Hay varios puntos nuevos que son interesantes como la experiencia global. Toda la experiencia que se gane en distintas líneas se compartirá por todos los campeones del equipo. Esto provocará que todos los campeones del mismo equipo suban de nivel a la vez, algo que no tengo muy claro si me gusta. Tengo ganas de probarlo para ver como funciona y si no hay desbalanceos.

Parece ser que de momento, no hay objetos y que no los habrá. Simplemente iremos ganando puntos para gastar en talentos a lo largo de la partida, serán talentos como los del World of Warcraft en los que podremos ir escogiendo talentos de varias "ramas" o tipos para que nuestro héroe se especialize en ciertas cosas o en otras.
A nivel 10 podremos escoger una "ulti" y digo escoger porque esta es otra de las novedades de Heroes of the Storm, cada héroe tendrá 2 ultimates entre las que sólo podrá escoger 1 cada batalla para especializarse.

Otra de las novedades más interesantes es la de las torres y edificios, hay varios edificios, con distintas características y funciones. También habrá muros y puertas no estará todo abierto para nuestros enemigos como en el LoL. Pero lo más interesante es la munición de las torres, las torres tendrán munición limitada. Si asediamos mucho rato una torre se le acabará la munición y podremos derribarla sin que nos ataque.

Finalmente la última novedad es que los campamentos neutrales que derrotemos nos ayudarán en la batalla. Si campturamos un campamento de ogros, entonces esos ogros saldrán periódicamente del campamento y se unirán a nuestros minions para pusear las líneas con diferentes habilidades especiales.

Hay más cosas como las monturas, la cantidad de niveles, las misiones secundarias, streaming, misiones diarias o de héroe, etc.

Si queréis ver aún más información os dejo este otro vídeo más completo que el anterior, pero quizá demasiado largo.



Para terminar decir que este juego será Free to play y que vendrá ya en español, un par de cosas que atraerá un gran número de jugadores y que siempre son detalles que suman. Y que si queréis apuntaros a la beta, algo que aún tardará unos cuantos meses, podéis hacerlo desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario