sábado, 17 de mayo de 2014

Indie Fest: I Jornadas de Juegos Indie en España



Siempre he creído que en españa se celebraban pocas convenciones y jornadas de videojuegos, esto está cambiando año a año gracias a cosas como la que hoy os presento: Indie Fest las primeras jornadas de videojuegos indie en España, que se celebrará en Sevilla.




Podéis ver toda la información sobre Indie Fest en su página oficial, que por el momento no tiene toda la información que nos gustaría, pero que irá creciendo y aportando nuevas noticias sobre este evento. El cual según sus organizadores será "un espacio para que todos los desarrolladores independientes puedan estar en contacto directo con el público, un crisol de ideas y opiniones que sirva como primera piedra para mostrar al público la existencia e importancia del desarrollo de videojuegos independientes, y como tal, todos los desarrolladores están invitados a asistir."

Lo primero es que estas jornadas constarán de 3 días con exposiciones,torneos, premios, conferencias y un montón de juegos indie. Se dice que esos días podrían ser el último fin de semana de Septiembre, pero es pronto para asegurarlo ya que aún no está confirmado oficialmente por tanto es posible que estas fechas cambien.
El evento se celebra en Sevilla pero no se sabe aún en qué parte de Sevilla, los organizadores están esperando para ver cuántos participantes tienen para presentar el proyecto y obtener un lugar decente para su realización.


Si ya tenéis un juego o estáis desarrollándolo, deberíais pensar en apuntaros a participar en este evento para así daros a conocer y de paso meterse en la comunidad de desarrolladores indie españoles.
Incluso si no estáis desarrollando algo, pero queréis contribuir con algún proyecto deberíais estar allí. Y por contribuir me refiero tanto a la parte económica como a la parte humana, hay muchos desarrolladores indie que necesitan ayuda, de parte de programadores, diseñadores gráficos y de sonidos, etc.

Resumiendo, si te interesa el desarrollo de juegos, especialmente los juegos indie, deberías estar en Indie Fest.


Tengo que decir es que es agradable que alguien organice este tipo de eventos en España, un tipo de evento que es difícil de llevar, organizar y publicitar, por lo menos en nuestro país. Espero sinceramente que esta se una primera edición de muchas.

Fuente
Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario