lunes, 24 de agosto de 2015

Leoric:El rey esqueleto guía

guía Leoric

Tras unas semanas probando, hoy os traigo una guía de Leoric el rey esqueleto uno de los guerreros con mejor sustain de Heroes of the Storm, un buen daño y muy divertido.




Empezaré yendo al grano, empezemos por la pasiva.

Imperecedero: El rey esqueleto no puede morir(relativamente). Cuando muere el Rey esqueleto sigue recorriendo el campo de batalla en forma de fantasma con la posibilidad de ralentizar enemigos, dar visión a aliados y con un poco de habilidad revivir más rápidamente que otros héroes.

OJO con esta pasiva, esto no significa que Leoric sea un nuevo Murky.  Hay mucha gente que se cree que por morir con Leoric no pasa nada, pero eso es erróneo, La muerte de Leoric, aunque reviva antes, le da la misma experiencia al otro equipo de haber matado a un héroe. Por tanto no es igual que un Murky que da sólo una parte de la experiencia. Así que cuando un Leoric muere que sepa que le está dando ventaja al equipo enemigo de una muerte, si mueres con este personaje que sea porque tu equipo se lleve más que una muerte.
Aclarado el punto de que morir mucho es malo... sigamos.

Mazazo esquelético(Q): Principal habilidad de daño de Leoric. Balancea su mazo haciendo daño y ralentizando a los enemigos en un amplio cono delante del héroe, genial para tirar edificios. Me parece que tiene un alcance excesivo, casi insultante si le pones ciertos talentos, pero es una habilidad muy divertida. Cuando Leoric está muerto con esta habilidad puedes ralentizar a los enemigos y así facilitar la huida de un aliado, o complicar la huida de tus enemigos.

Drenar esperanza(W): Engancha a un enemigo y drena su vida haciendo que Leoric recupere un porcentaje de su vida máxima. Esta habilidad ayuda mucho en teamfights y a hacer que Leoric tenga mucho sustain, sin embargo, es bastante difícil de acertar en ciertos casos, se necesita un poco de práctica. Con Leoric muerto debes usarla en el enemigo más cercano que veas para recuperarte más rápido y así revivir. Pero ojo, no es la primera vez que un Leoric por las prisas revive demasiado rápido en muy mala posición(en medio del equipo enemigo) sin posibilidad alguna de escapar y muriendo otra vez.

Senda espectral(E): Leoric se desplaza en forma fantasmal rápidamente por el campo de batalla ignorando las colisiones y dejando su cuerpo atrás, cuando se vuelve a reactivar su cuerpo se materializa donde está su fantasma. Esta habilidad es la que le da a Leoric su movilidad, una vez activada permite moverse durante unos segundos a una muy buena velocidad y no ser afectado por stuns, gracias a esta habilidad puedes perseguir enemigos para rematarlos, entrar en teamfights, o huir en ocasiones peliagudas. Pero ojo que para huir como os he dicho, deja el cuerpo atrás, por tanto durante la huida en forma fantasmal seguirás recibiendo daño y si no tienes cuidado puedes morir antes de volver a activar la habilidad. Lo mejor es tener un ojo en la huida y otro en la vida del cuerpo de Leoric, si baja muy rápido reactivarla, aunque sólo hayas avanzado un par de metros puede ser suficiente para huir.

Sepulcro(R): Leoric crea un sepulcro para encerrar a sus enemigos. Crea 3 paredes con forma de U enfrente de Leoric dejando a él en la entrada. Esta habilidad es usada para encerrar a alguien en esas 3 paredes y rematarlo, sin embargo teniendo una ralentización con la Q y una habilidad para moverte rápidamente ignorando colisiones me parece una ulti innecesaria para evitar que alguien se escape. He de decir que esta habilidad no me gusta principalmente porque como dije antes me parece innecesaria y porque es muy difícil usarla bien, he visto más gente trollear a su propio equipo con esta habilidad que al equipo enemigo. También es cierto que he visto exactamente lo contrario, robo de bosses, combos encerrando a todo el equipo en la tumba y cosas así, pero como norma general he visto más cagadas que buenas jugadas.

Marcha del Rey Oscuro(R): Leoric avanza imparable balanceando su maza 3 veces haciendo daño y recuperando un porcentaje de vida máxima por cada campeón alcanzado. Esta ulti tampoco es fácil de encajar bien, sin embargo tiene una buena pegada, si se encaja bien te puede curar más del 100% de tu vida y te hace imparable lo que provoca que, por ejemplo, aunque sea el enemigo el que inicie una TF con un enraizamiento, o un stun, si se está atento y se usa correctamente, puedes ignorar todo stun metiéndote de lleno en medio del equipo enemigo haciendo un buen daño de área y con la vida aún a tope.

Leoric es viable con varias builds, pero aquí os pondré mi favorita y porqué escojo cada opción:
En nivel 1 escojo reanimación, talento que te da regeneración de vida permanente por cada globo de vida que cojas. Céntrate los 10 primeros minutos en coger todos los globos que puedas y serás casi imparable. Este talento también hará que revivamos más rápido cuando nos maten, aunque algo menos tras el último parche, aunque sigue compensando. También el talento de bloqueo está bien sobretodo en mapas donde no estarás tanto tiempo en linea como por ejemplo la bahía almanegra, o si hay mucho personaje en el equipo contrario basado en autoatacks, pero en caso de duda, reanimación siempre es buena opción.

En nivel 4 es donde más varío la Build, si vamos a estar en lane Lealtad Póstuma, hace que cada por cada minion que muera cerca de Leoric este se cure 1% de la vida máxima y también le dé mana. Más sustain y también se puede usar estando muerto. Sin embargo, he de decir que no es mi talento favorito, casi siempre escojo Huesped Entregado, en teamfights por el medio de la junga viene mucho mejor así como en los enfrentamientos a héroes, he probado alguna mejora en la senda, pero no me parece útil.

A nivel 7 la elección está más clara, alcance espectral. Aumenta el arco que hace nuestra Q hasta el punto que es insultante. De todas formas si tu equipo lo que necesita es un tanque duro, quizá se debería valorar la posibilidad de escoger renovación ósea, pero no suele ser el caso.

En nivel 10 yo siempre escojo la marcha, ya he explicado porqué sin embargo, si os gusta las habilidades de muros y creéis que podéis usarla correctamente, adelante. Este nivel es casi una elección personal.

Nivel 13 Ira ardiente si quieres ir a daño, escudo contra hechizos si hay varios magos en el otro equipo y necesitas ser más duro. Esperanza opresora no está mal, pero me gusta más Ira ardiente sobretodo porque casi siempre vas a estar en medio del equipo enemigo haciendo todo ese daño en área.

Nivel 16: Consumir vitalidad suele ser mi elección, sin embargo en alguna ocasión también escojo mazazo renovado, sobretodo si la partida va muy bien y tenemos otro tanke en el equipo.  Con  la primera ganamos más sustain y junto con el mayor alcance del mazazo hace muy buen combo, además también es usable mientras Leoric está muerto. El mazazo renovado dará a tu equipo mucho daño y más ralentizaciones.

Nivel 20 he visto a algún Leoric con el escudo, no lo recomiendo, me quedo el 99% de las veces con Drenaje espectral, convierte a Leoric en una máquina de matar tanques y aumenta su sustain. el 1 % de las veces escojo marcha fúnebre, sobretodo cuando veo que el equipo enemigo va siempre muy junto y puedo aprovechar de meter bien la marcha del rey oscuro, es un talento más divertido que Drenaje espectral, pero como digo es situacional, con ciertas composiciones de equipos no compensa.

Algunos consejos de cómo jugar con Leoric, es que no tengáis miedo de meteros en medio del equipo enemigo, sobretodo a partir de nivel 17 o si tenéis preparado la marcha del rey oscuro.
Intentad usar la relentización de la Q en beneficio de vuestro equipo, y en caso de duda usa la E y sal volando.
Cuando mueras intenta ser útil, no te quedes parado y te vayas a la cocina a por una bebida, jugando Leoric no tendrás un descanso, aunque mueras debes estar en movimiento, dando visión, intentando revivir rápido, controlando los campamentos, etc.

Resumiendo, me ha quedado una guía más larga de lo que me gustaría, pero Leoric es uno de los personajes con los que más me estoy divirtiendo desde que salió, llegando a hacer partidas en las que además de ser el tanque, ser el que más daño hace del equipo y más experiencia ha aportado. Estoy casi seguro que en poco tiempo le caerá un nerf ya que, me parece que está muy fuerte, siendo el personaje que ahora mismo tiene más % de victorias.

Para más guías os dejo este enlace y también para una calculadora de talentos en español os dejo este otro enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario