sábado, 31 de mayo de 2014

A la venta cuentas de Steam hackeadas



Las cuentas de Steam son muy valiosas y por ello son el objetivo de muchos hackers(crackers). De hecho han aparecido una serie de cuentas de Steam presuntamente hackeadas a sus usuarios a la venta en el mercado negro. Parece ser que los hackeados han sido los equipos de los usuarios afectados y no Steam en sí.



Durante años los hackers han intentado hackear el sistema de Valve sin demasiado éxito. Es un sistema bastante seguro, por lo menos los últimos años. Pero hace unos días aparecieron en el mercado negro algunas cuentas de Steam con toda su información a la venta. 

Pero no es necesario crear alarma, ya que parece ser que el hackeo de esas cuentas no ha sido ningún agujero de seguridad de Valve ni nada parecido, si no un fallo por parte de los usuarios de las mismas. A los que a través de algún método de phising o de algún programa espía le robaron las credenciales de la cuenta. 
Y es que hay que tener cierto cuidado con instalar programillas sospechosos, o que nos obligan a instalar cosas que no queremos; y también con ciertos correos del estilo de: "Cambia tu contraseña" cuando no has pedido un cambio. O también con promociones como "Te regalamos el juego X si entras en este enlace" y en ese enlace te piden los datos de tu cuenta de Steam.  
Nuestro usuario y contraseña de Steam sólo la deberíamos saber nosotros y sólo introducirla cuando estemos seguros de que el sitio donde estamos introduciéndola es oficial de Steam y nos ofrece su seguridad. Si veis páginas sospechosas como Steanncomunity (fijaos que está mal escrito). O cosas parecidas huid de ahí tan rápido como podáis.

Resumiendo un poco el tema es que Steam nos ofrece un sistema bastante seguro, pero también nosotros somos responsables de nuestras cuentas y deberemos tomar medidas para que no nos ocurran cosas como estas. Sobretodo con la alta cotización tienen las cuentas de Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario