jueves, 8 de mayo de 2014

Nuevo Unreal Tournament con un nuevo modelo de negocio, la comunidad manda


Hoy hemos conocido el futuro de una saga que siempre me ha encantado, Unreal Tournament. Hoy han presentado el proyecto de hacer un nuevo Unreal Tournament, que aún no se ha empezado a desarrollar, porque quieren que la comunidad aporte todas las ideas y colaboraciones posibles.



Con el lanzamiento del nuevo Unreal Engine, han decidido que es el mejor momento para proponer a la comunidad el renacer de esta saga. Y digo proponer porque el desarrollo podrá ser seguido por la comunidad en foros y con videos desde Twitch Tv. 

En los foros los usuarios podrán contribuir con sus ideas y sugerencias durante el desarrollo del juego. Pero si eso os parece poco, hay más, ya que serán los usuarios los que creen la mayor parte del contenido del nuevo Unreal Tournament.
La idea es que los usuarios creen los mods, mapas, modelos y modos de juego, para luego colgarlos en una store del juego donde pueden regalarlos o venderlos por un precio fijo.

Además esa será el único reembolso que haremos, si queremos, en este juego ya que, han anunciado que será un juego Free To Play y sin microtransacciones. Supongo que los creadores sacarán sus beneficios de un pequeño porcentaje de las ventas de los usuarios en su Store.

El desarrollo del juego ha empezado hoy con un pequeño grupo de veteranos del antiguo Unreal Tournament y su objetivo inicial es hacer un simple deathmatch jugable en unos meses, y la store para la venta de mods y mapas. A partir de ahí será la comunidad la responsable de crear contenido. 

Siempre me ha encantado la saga Unreal Tournament y me encanta esta nueva idea que rompe con todo lo pensado hasta el momento, al igual que hicieron los otros UT. Intentan crear un nuevo modelo de negocio del que vivir basado en una buena comunidad de moders, algo que no tengo muy claro si dará los beneficios esperados, pero que personalmente me encanta, tanto como jugador como posible moder.
Estaré atento al avance de este proyecto y su lanzamiento. 

¿Participaréis en este nuevo y apasionante Unreal Tournament?


No hay comentarios:

Publicar un comentario