domingo, 13 de diciembre de 2015

Rogue Legacy: Venganza, deficiencias y rotura de mobiliario.




Últimamente no tengo mucho tiempo ni para escribir ni para jugar a casi ningún juego, por eso me gustan cada vez más los juegos estilo roguelike, como del que hoy vengo a hablar, Rogue Legacy. 




Para los que no lo conozcáis Rogue Legacy es un juego de Cellar Door Games sin mucha historia, debes recorrer un castillo derrotando enemigos, rompiendo mobiliario, recogiendo monedas y objetos.
No suena especialmente novedoso, pero la gracia de este roguelike es que, cada vez que mueras tendrás que escoger a uno de los 3 hijos del héroe que acaba de morir y volver a entrar en el castillo buscando venganza por la muerte de tu padre. Y la historia se repite una y otra vez. Eso si cada uno de los hijos son generados aleatoriamente, con una clase aleatoria y unos problemas o deficiencias que afectarán a la partida.

Siempre habrá alguien al que le parezca de mal gusto, pero los problemas se suelen aplicar con un fin cómico. Por ejemplo, si el héroe tiene vértigo, tendrás que jugar con la pantalla al revés(no es muy lógico pero si divertido), si no puede ver en 3D cuando hagas cambiar al personaje o los enemigos de dirección(se den media vuelta) lo verás como si fuesen un sprite 2D, como si fuesen un dibujo en un papel. Hay otros problemas que no afectan tanto a la forma de jugar, por ejemplo que el héroe suelte improperios cuando recibe daño o que se tire pedos. 

Con cada partida que juegues ganarás dinero, nivel y desbloquearás nuevas clases, habilidades y en el transcurso de la partida también irás mejorando el equipo y runas, por tanto, a pesar de ser un roguelike hay un avance continuo. 



Un juego muy recomendado y que suele entrar en ofertas a un precio muy asequible, de todas formas os dejo la demo oficial en este enlace. Y la página de Steam del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario