domingo, 19 de mayo de 2013

GameBoy Original mi primera consola

GBOriginal


Hoy toca ponerse nostálgico. He decidido hablar sobre mi primera consola, seguramente la de muchos. La GameBoy Original. Sin 3D, sin un gran sonido, sin pantallitas táctiles y con tan sólo 4 tonos de gris es con diferencia una de las mejores portátiles de todos los tiempos, y sus millones de ventas lo demostraron. 



Podría hablar también de GameBoy Advance, o la Color, pero en este post quiero centrarme en la original, la tocha; la que era tamaño ladrillo y aún más dura que los bloques de hormigón y muy muy resistente como queda demostrado en ciertas fotos:
quemada

Y si eso no te parece suficiente, es una de las portátiles con mejor catálogo y con algunos de los mejores juegos de la historia. Podéis ver el catálogo entero en este enlace.

Y es que, entre sus juegos contaba con el Tetris, el cual solía venir ya de serie con la consola; uno de los juegos, que en su época, era de los más adictivos de la historia y lo sigue siendo. Los primeros Mario Land, y mucho más de hecho con esta consola aparecieron casi todos los grandes personajes de Nintendo: Mario, Donkey Kong, Wario, Kirby y por supuesto los Pokémon. Alguno había aparecido antes en alguna recreativa pero es aquí donde se hacen verdaderamente grandes. 

Y esque desde uno de los primeros juegos como el Tetris hasta algunos de los últimos como Pokémon el tacto, la experiencia, el sonido, todo era especial en esta consola.

Personalmente en esa consola los juegos que más me gustaron y que más me engancharon fueron los Wario Land(1 y 2), Tetris, Donkey Kong y el Pokémon Rojo. Pero no me puedo olvidar de aquellos "sospechosos" cartuchos que se vendían en "ciertas tiendas" que anunciaban 32 juegos en 1, o 16 juegos en 1. Y que traían esa cantidad de juegos, bastante más cutres que los originales pero entretenidos igualmente; entre ellos me gustaría destacar uno llamado Battle Tanks o Tankx o no recuerdo bien cómo se llamaba. Un juego bastante simple en que controlabas unos tanquecitos con el objetivo de destruir la base enemiga y en el que se podían crear mapas personalizados y divertidos.

Finalmente apareció la GameBoy pocket, más pequeñita y con algún color más, y finalmente la GB Color, seguían con el mismo espíritu y tenían muy buenos títulos pero nada volvería a ser como con la Original.

¿Cuál era vuestro juego favorito de esta maravillosa portatil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario