martes, 10 de junio de 2014

Conferencia de EA y de Ubisoft


Con la conferencia de Ubisoft acabada os hago otro resumen rapidito de las 2 conferencias tanto la de EA como la de Ubisoft.




Empezó EA mostrando el Dragon Age: Inquisition donde pudimos ver un precioso combate con un dragón. Pero lo importante fué inmediatamente después; un trailer sobre Mass Effect en el que no se dan prácticamente detalles simplemente que están empezando desde 0 y no han dado nombres ni títulos, de este vídeo sólo podemos deducir que EA está trabajando en un nuevo Mass Effect, nada más.

Fué entonces el turno para SIMS 4, he de decir que Los Sims 1 y el 2 me engancharon bastantes horas en su momento, pero ahora mismo me parece que tanto Sims 3 como este 4 son exactamente iguales. Si con ciertas mejoras como más personalización mejora en los gráficos y más posibilidades, pero el juego base es el mismo, confiaba en que EA hiciese algo para renovar la saga y no para sacar otro juego con otro numerito más al que añadirle expansiones(ahora DLCs) que salgan casi cada 3 meses.

Fué el momento para un par de juegos deportivos como el UFC y NHL 15, y entonces desde el estudio de Cryterion mostraron un interesante video de en lo que están trabajando, una vez más sin títulos ni nada concreto pero con buena pinta. Una especie Bournout con muchos más vehículos; helicópteros motonieves, etc.

Siguieron con otro par de títulos deportivos PGA Tour que podría resumir en juega al golf en los sitios y momentos más raros que se te ocurran y Madden 15. Pronto le dedicaron unos buenos minutos al nuevo MOBA de EA llamado Dawngate, sin mostrarme nada realmente que me convenciera.
Entonces apareció... Faith volverá a nuestras pantallas con Mirror Edge 2, gráficos de nueva generación pero con la estética del antiguo Mirror Edge que ya era en sí mismo una gozada para los sentidos.

EA acabó su presentación con (como no) FIFA15 y un nuevo Batlefield: Hardline. Juego que cuya beta ya está disponible y el cual el acceso es limitado.

Desgraciadamente como he dicho EA acabó así su presentación y yo me quedé con ganas de ver algo más del Star Wars Batlefront de EA, sabemos que está en desarrollo podéis verlo en el vídeo con el que abrí el post. Esto fué la mayor decepción que me ha dado EA en este E3.

Turno para Ubisoft, con diferencia la conferencia más divertida y amena. Abriendo con los primeros minutos del Farcry 4, cuya historia promete.

No quisieron comentar demasiado de este juego, pronto se pusieron con Just Dance 2015 y a presentar sus posibilidades, como jugar desde el movil o la tablet, en grandes grupos e incluso poder subir los videos de nuestros bailes para que nuestros amigos nos imiten/rian de nosotros.

Otro video de The Division que parece una de las grandes apuestras tanto del E3 pasado como de este, espero que no se quede en nada, ya que el juego tiene una pinta increíble.
Más detalles de The Crew, ya sabíamos que sería un juego en que la comunidad sería importante, pero ahora sabemos que podremos cruzar de costa a costa los Estados Unidos de America en nuestro coche en un mundo abierto, también tendremos la mayor cantidad de posibilidades de customización que nunca se han visto en un juego de coches. Y un enlace para apuntarse a la beta(que está caído ahora mismo).

Turno para Assassins Creed Unity, otro gran vídeo mostrándonos un poco más el juego, se confirma que habrá varios tipos de asesinos con armas diferentes cada uno. Esta es otra de las grandes apuestas de este E3.

También mostró Shape Up, un juego para hacer ejercicio mediante minijuegos y retos. Valiant Heats un triste juego con una estética que pinta muy bien y una historia mejor, ambientado en la primera guerra mundial.

Para cerrar desvelaron un nuevo título en desarrollo en el que veíamos a 2 equipos enfrentados un equipo tenía a una rehén dentro de una casa, mientras que el otro equipo debía liberarla. Un juego en que lo más importante parece ser las tácticas y el trabajo en equipo, sin olvidarse de espiar al enemigo y el uso de explosivos para volar paredes enteras de una casa. El título es Rainbow Six Siege. Este último fué una agradable sorpresa.

Resumiendo EA fue personalmente decepcionante y aburrida, demasiado juego deportivo(no es mi estilo) y la ausencia de Batlefront no me han gustado.

Ubisoft siempre suele hacer una conferencia interesante y este año se han llevado la palma, divertida e interesante. Con sopresas con buena pinta como Farcry y Rainbow Six.


No hay comentarios:

Publicar un comentario