lunes, 27 de octubre de 2014

Final Fantasy XIV: Heavensward. Nueva actualización


Hace unos días se anunció el nuevo parche para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn un parche que nos trae a Shiva como gran enemigo, pero también se anunció la próxima expansión: Heavensward, junto a ella vendrán nuevas clases, monturas voladoras,  zonas y enemigos.




Llevo ya uno meses jugando a FF XIV, y me parece uno de los MMORPG actuales más interesantes, buen sistema de clases, razas y habilidades. Desafiante sin ser exageradamente difícil e incorporando novedades sin olvidarse de las mecánicas del pasado que ya funcionaron. Además es uno de los juegos online visualmente más bonitos e impresionantes.

Si a todo esto le sumas actualizaciones con bastante constancia y un contenido decente para late game, podemos deducir que este es uno de los grandes juegos de esta generación.

Pero esto no es un post de mi opinión sobre Final Fantasy XIV, es sobre su nueva actualización Heavensward de la cual cada día sabemos más.

Lo primero que desvelaron es que habrá una nueva zona y que se aumenta el nivel máximo hasta nivel 60 y que la expansión saldría en primavera del 2015. Durante el evento en que se anunció Heavensward, el presentador llevaba una camiseta de Batman el caballero oscuro(Darknight). Unos días después, en el siguiente evento se anunció una nueva clase el Dark Knight.

El rol del Dark Knight será el de tanque, usará un espadón a dos manos junto con sus oscuros poderes para atacar. Y no tendrá una clase base, se empezará siendo un Caballero Oscuro en nivel 1 así será hasta el nivel 60.

Algunos jugadores creen que esto de que no tenga clase base puede perjudicar al sistema actual de clases, pero me parece pronto para decir esas cosas.

También se han anunciado monturas voladoras, habrá unas 6 al principio de la expansión. De las cuales se han mostrado 2; el chocobo negro y un barco volador uniplaza hecho por cid.


Parece ser que esas monturas sólo se podrán usar en la nueva zona de esta expansión y que con ellas podremos llegar a lugares inaccesibles por tierra con tesoros, enemigos y mazmorras.

También tendremos 2 nuevas razas de enemigos cada uno con su propio Primal, Bismarck y Ravana. Que se unen a los ya conocidos por los jugadores como Ifrit, Rammuh, Garuda y Shiva que se agregará en este parche.


Decir que el presentador en esta ocasión llevaba una camiseta con el logo de 007, y dijo que le gustaba mucho el hombre de la pistola de oro y que pronto anunciarán otra nueva clase que se incorporará en esta expansión. 
Muchos jugadores ya dan por confirmado que la nueva clase será el Gunner o pistolero, especialmente tras lo que pasó con el DarkKnight y la camiseta de la primera presentación. Pero yo, personalmente, creo que también podría ser clase espía, o la clase que más me gustaría que incorporasen, el francotirador. De todas formas todo apunta a que será el gunner la nueva clase. 

Finalmente, decir que este juego se está convirtiendo en uno de mis MMORPG favoritos, y cada día más, el único pero que le encuentro es que exige demasiada máquina para que funcione correctamente. Pero eso es un problema mínimo comparado con otros juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario