viernes, 7 de febrero de 2014

Loadout juego free to play bizarramente divertido


Haca un par de días he probado un nuevo juego que, además es gratuito en Steam. Se llama Loadout, ahora mismo es el juego de moda, el juego del que todo el mundo habla y hace streamings. Y no me extraña es un juego dinámico con unos gráficos divertidos y muchísimo humor.




El 29 de Enero se lanzó Loadout es un shooter divertidísimo en el que todo el protagonismo se lo llevan las armas.
Lo primero que nos sugieren que hagamos al entrar es crear nuestra arma y personalizarla. Podemos crear un gran lanzacohetes para hacer volar a nuestros enemigos, rifles francotiradores para cazar los  a distancia, armas de energía, lanzagranadas, escopetas,... tenemos casi infinitas combinaciones. Deberíamos pasarnos un buen rato creando nuestras armas y probándolas ya que además de lo divertido que es crearlas cada parte que le añadamos o mejoremos cambiará el comportamiento del arma, el daño, la recarga, etc. habrá que acostumbrarse a cada cambio y a cada arma.

Aunque esto parece muy complicado es un juego muy sencillo, en mi opinión quizá demasiado. Hay muchas armas y se comportan de formas muy diferentes pero todos los personajes parecen muy equilibrados llegando a depender únicamente de nuestra habilidad para esquivar los disparos.

Pero uno de los fuertes de este juego, como podéis ver en el vídeo, es su grado de locura, mutilaciones, cortes de manga, humillaciones y sangre. Porque en pocos juegos puedes seguir como si nada cuando te vuelan un trozo de pierna, tienes un agujero en el pecho, o te falta media cabeza; en pocos juegos te mueres y como última voluntad tu personaje levanta un brazo haciéndole un corte de manga a su asesino. Parece infantiloide y estúpido pero ya tenemos muchos juegos serios, estos detalles le dan un toque desenfadado, divertido y distinto.

Otra de las cosas que me ha gustado son sus modos de juego, tiene varios modos cada uno con varios mapas. Recolección, puntos por muertes, captura la colina, etc. Incluso creo que hay algún modo que me falta por probar y algún mapa que aún no visité o no en profundidad.

Pero no todo es oro lo que reluce, a causa de la entrada masiva de gente los servidores del juego están teniendo problemas, esperemos que pronto lo solucionen.
Algo que tampoco me convenció es la personalización de nuestro personaje, si queremos tener algo diferente, personalizar mínimamente nuestro avatar, nos tocará pagar pasta de verdad, algo que entiendo la verdad, de algún sitio tienen que sacar beneficios. Sin embargo creo que se han pasado un poquito, podrían dejarnos por lo menos dejarnos elegir tipo de cuerpo, cara y ya; pero ni eso, simplemente podremos escoger entre 3 avatar predefinidos que son iguales para todos los jugadores.

Resumiendo este es un juego realmente interesante, divertido y recomendadisimo, si eso no os convence deciros que apenas ocupa 4 GB y que es gratis(lo había dicho antes?). Sin mucho más que decir os dejo la página del juego en la tienda de Steam.

¿Qué opináis de este juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario