miércoles, 18 de marzo de 2015

Guía Tyrande Heroes of the Storm


Aquí os dejo mi primer guía sobre Tyrande, un personaje que siendo support puede dar más de una sorpresa por su burst.Guía a la que tb podéis acceder desde este enlace.


Habilidades


Orientaré la guía a una Tyrande que haga un buen burst, pero hay que decir que nuestra labor es la de support, por tanto la mayoría de nuestras habilidades serán para ayudar a nuestros aliados.

Q(Luz de Elune): Cura pequeña comparada con otros supp, pero a veces suficientes para cambiar el resultado de un combate. Usadlo siempre que podáis en un aliado y no en vosotros mismos, ya que así curaréis doble(los minions también valen).

W(Centinela): Parece poco poderosa pero es la habilidad perfecta para rematar a algún enemigo, darnos una extensísima visión de mapa, bosses, mecánicas, etc. también para asustar al enemigo y desvelar a los personajes invisibles.

E(Bengala lunar): Stun a distancia en área, una vez la mejoremos es de los mejores stuns del juego ya que te permite stunear estando a una distancia segura y evitar que los enemigos huyan. Pero hay ciertas ocasiones en las que es bueno guardártelo para cortar alguna habilidad de los enemigos.

R(Lluvia de estrellas): Este es el talento ideal para hacer algo más de daño. Además la zona es enorme y está ahí uno segundos haciendo daño, es muy poderosa si está bien puesta.

R(Acecho de las sombras):Dificil de usar si haces soloQ, es una habilidad más orientada a ayudar a tu equipo ya sea a escapar como a empezar una TeamFight pero para sacarle todo el potencial debe haber muy buena comunicación con el equipo, por eso no lo recomiendo en SoloQ.

Pasiva(Marca Del cazador): Aumenta el daño sobre ese objetivo y hace que no se pueda ocultar en unos segundos, especialmente eficaz contra esa nova que siempre aparece pega dos tiros y desaparece.



El combo de burst no debería hacer falta ni explicarlo. Stuneas con E, marca de cazador, flechas abrasadoras(1) y ahí ya tendrás un buen Burst. Si lo crees necesario puedes usar también la R y la W para asegurarte hace el máximo daño, pero esas 2 me gustan guardáremelas para cuando alguien se escapa o para TF.


Talentos


He visto muchas tyrandes mejorarse el búho a tope y que ese sea su mejor habilidad, no está mal pero no me convence demasiado, siempre dependes de que alguien baje a los enemigos hasta que les quede poca vida y que no haya ningún supp para curarles.

También he probado un build más orientada a suportear, con potentes curas e invisibilidad. Parece divertida pero actualmente useless. Con la que yo me he encontrado más cómodo es con esta build de daño en la que lo más importante es posicionarse bien y un buen focus.




NIVEL 1 (TIER 1)

Para hacer daño puede parecer más importante el talento de usar más marca del cazador o tirador veterano. Pero en realidad con este talento podremos pegar a varios enemigos haciendo daño a todos, además da que la visión no se detendrá por toparse con un enemigo. Por tanto me parece más util.




NIVEL 4 (TIER 2)

Nuestra principal fuente de daño, una vez tengamos esto podremos limpiarnos campamentos y meter un daño que los enemigo no se esperan. Suele estar asociado al número 1.



NIVEL 7 (TIER 3)

El mejor talento para aumentar el daño tanto tuyo como de tu equipo, el resto de talentos de esta rama no me parecen tan útiles.



NIVEL 10 (TIER 4)

En la ulti, me gusta a veces variar. Sobretodo si tengo un buen equipo que ya tiene un buen daño, pero como norma general lo mejor es lluvia de estrellas. De todas formas cuando tengáis algo de práctica con Tyrande y si jugáis habitualmente con amigos, probad Acecho de las sombras.



NIVEL 13 (TIER 5)

Otro nivel en el que no hay discusión, este talento nos permitirá que podamos stunear desde muy lejos, eso si acordaos de que el stun tarda medio segundo en caer. No lo tiréis donde está el héroe tiradlo donde creéis que va a estar. XD



NIVEL 16 (TIER 6)

En este nivel he hecho algún experimento, la anchura y el daño extra de centinela está bien pero lo mejor para nuestra Tyrande es aumentar la velocidad de disparo cuando usamos marca del cazador. Si nuestro equipo está muy falto de curas pero bien de daño plantearos también cambiarlo por el talento con el que marca del cazador cura a los aliados.



NIVEL 20 (TIER 7)

El escudo grupal suele ser siempre buena idea, sin embargo en algunos mapas en los que debemos interrumpir a nuestros enemigos con alguna mecánica(coger el dragón, pagar doblones, o coger tributo) es bueno cogerse el talento que hace que lluvia de estrellas se pueda tirar desde cualquier parte del mapa, justamente para interrumpir esas cosas.

Estrategias


En todo momento que puedas y que creas que vas a desvelar algo usa el buho hacia una posición o enemigo, la visión es importante, esto tienes que hacerlo en todas las fases del juego, especialmente en mid y late con los boses y campamentos.

Early game, no vayas solo, eres muy debil en tus primeros niveles. Si te cogen en una mala posición posiblemente estarás muerto.

Mid game, lo más importante es la colocaciòn, colocate bien y burstearás a casi cualquiera. Estate atento para usar la cura todo lo que puedas.

Late game, sigues siendo muy débil ve siempre con tu equipo, en teamfights tira en cuanto puedas el escudo y la lluvia de estrellas y ya te puedes centrar en hacer daño a tus enemigos(no te olvides de las curas).

Con Tyrande siempre me da la impresión de que tengo muchas cosas que hacer, demasiadas. Dar visión, curar, hacer daño, stunear, marcar… .Sin embargo si llevas bien eso es uno de los personajes más versátiles e interesantes que existen en este juego.

Enlaces:


Esta guía la realizé yo en hearthground y podéis encontrarla en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario