miércoles, 18 de marzo de 2015

Guía Alafeliz Heroes of the Storm



Junto con  la de Tyrande os traigo la guía de Alafeliz otro support tremendamente divertido.
Enlace a la guía original.




Habilidades


Q(Centella Arcana): Lanza una bola de luz que tras un breve espacio de tiempo impacta haciendo daño a los enemigos. Principal habilidad de daño de alafeliz, muy útil para descubir invisibles y limpiar oleadas de minions.

W(Polimorfia): Convierte a un enemigo en un animalillo inofensivo durante 2s.La habilidad por la que alafeliz es counter de un gran número de asesinos como valla, illidan o kerrigan. Cuando un illidan venga a matar a alguien de tu equipo o a tí mismo conviertes al temido demonio en una inofensiva ardillita que muere con un poco de focus.

E(Polvo de hada): Escudo que evita que ese personaje reciba daño de 2 ataques básicos y aumenta su velocidad de movimiento. Habilidad muy útil tanto para el típico asesino que tiene que exponerse un poco para hacer daño como para ayudarle a huír de un enfrentamiento que ha salido mal.

R(Viento Esmeralda): Lanza una onda expansiva desde tu posición repeliendo a los enemigos y haciendo una buena cantidad de daño. Mejorada puede lanzar más de 1 onda. Muy útil para descolocar enemigos en mitad de una teamfight, para disolver una pelea que estáis perdiendo, salvarle el culo a alguien, o incluso robar campamentos, esperas hasta el momento justo cuando el enemigo va a acabar con el campamento entras rápido hasta el centro, tiras el viento esmeralda y cuando acabe lo más probable es que el campamento ya sea para tu equipo(aunque posiblemente mueras OJO).

R(traslación curativa):Te transportas a un aliado “cercano” y curas una buena parte de su vida. Muy buena ulti también si tu equipo sabe posicionarse bien y está falto de curas, además te puede salvar la vida más de una vez. Pero personalmente me gusta más viento esmeralda.

Pasiva(Niebla reconfortante): Curas a los aliados cercanos cada cierto tiempo. Alafeliz es el único personaje que no tiene curas directas a un campeón, cura en área. Por tanto debes estar cerca de los aliados que más necesiten esa cura para sobrevivir.

Z(cambio de fase): Te transportas a un aliado desde cualquier parte del mapa. A pesar del nerf esta es una de las mejores habilidades de alafeliz. Puedes facilmente convertir un 3 vs 3 en un 4 vs 3 a favor de tu equipo. Moverte rápidamente entre pushear la linea de top a pushear la línea de bot, ayudar a alguien que está en apuros, etc.

Talentos


Los talentos que he escogido no son los típicos que he visto en guías por ahí, pero son con los que yo, personalmente, me encuentro más cómodo.



NIVEL 1 (TIER 1)

En este nivel lo primero que hago es ver a mi equipo si tenemos mucho daño escojo polvo de escudo, si no o en caso de duda cojo precisión arcana. Hace que la Q de alafeliz sea una fuente de daño a tener en cuenta.



NIVEL 4 (TIER 2)

En este nivel también me gusta ver como va el equipo, si quiero mejorar la absorción de daño y la supervivencia del equipo, polvo antimagia. Sin embargo si quieres divertirte un poco prueba Envenenar, es super útil para los asesinos y casi cualquier TF.



NIVEL 7 (TIER 3)

En este nivel he hecho varios experimentos. Me quedo con lluvia regenerativa, cura puntualmente peor, pero globalmente mejor. En un push largo con todo el equipo este talento hará que tu equipo esté SIEMPRE a tope de vida.



NIVEL 10 (TIER 4)

Otra difícil decisión, personalmente siempre me gusta escoger Viento esmeralda, ya curamos suficiente y esto nos da un gran control de las TFs, y para zonear enemigos.

Si lo crees necesario traslación tampoco es una mala decisión.



NIVEL 13 (TIER 5)

Nivel en el que también hice muchos experimentos. Al principio me gustaba el bloque de hielo, pero si no eres el focus, no lo vas a usar muy amenudo y si lo eres, quizá ni te dé tiempo a usarlo. Por tanto me quedo con dar un escudo cuando nos transportamos a un aliado.



NIVEL 16 (TIER 6)

Para mí este es el nivel en que lo tengo más claro. Aumentando el daño en el ovejeado harás que tu equipo mate al personaje más peligroso del otro equipo con apenas 2 habilidades. Y en caso de estar en un 1 vs 1 es una buena combinación el W+Q+Envenenar verás como hasta el asesino más poderoso huye(si puede) con el rabo entre las piernas.



NIVEL 20 (TIER 7)

El escudo grupal es casi siempre el talento más útil en este nivel, úsalo en el momento correcto y tu equipo será completamente indestructible. De todas formas si estáis juguetones recomiendo probar la mejora de Viento Esmeralda, es muy divertido.

Estrategias


Estate atento siempre al mapa y a quién necesita tu ayuda para transportarte a su lado. No te centres en una línea, un buen alafeliz está en todas las líneas a la vez.

No abuses de la Q pero si que deberías usar todo lo posible la W y la E.

Mantente cerca de tus aliados con poca vida.

Tienes facilidad para huír asi que no temas acercarte un poco a tus enemigos para meterles un poco de miedo, pero tampoco te pases que eres muy blandito. XD


Conclusión

Alafeliz es un personaje con una personalidad muy divertida y un modo de juego distinto al resto de suports, es el personaje que más jugué y con el que obtengo mejores resultados. Y no solo yo. Es de los personajes que en general tiene más porcentajes de victorias en SoloQ.

Esta guía ha sido creada por mí desde heartground y es accesible desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario