jueves, 23 de julio de 2015

Guía Brightwing(Actualizada)



En el parche de el carnicero, han cambiado mucho a Brightwing no se parece en casi nada al original, por tanto, creo que es necesario actualizar la guía.



Hay muchos cambios y no voy a pegar aquí las notas del parche, pero os dejo este enlace.

Yo los resumiría en que Brightwing ha perdido algo de capacidad curativa, en general, pero sobretodo sobre sí mismo. Esto implica que no nos curaremos tan rápido y que seremos mucho más fáciles de matar.
Si queremos sobrevivir más nos vale saber aprovechar la polimorfia(W) y el escudo(E), en caso de urgencia siempre podremos usar un blink con la ulti, esto parece obvio pero pronto os daréis cuenta que ahora es más difícil huir de otros héroes. Nos falta cura, nos han quitado el sprint y si a eso le sumas que el bloque de hielo ya no es un talento tan prioritario como antes, deberemos tener mucho ojo.

Otro cambio importante es el que provoca la desaparición de envenenar de precisión arcana en nivel 1, esto hace imposible crear un Brightwing de daño, que era una de las formas más divertidas de jugar con él. Una pena la verdad.

Volviendo a la guía:

Habilidades


Q(Centella Arcana): Lanza una bola de luz que tras un breve espacio de tiempo impacta haciendo daño a los enemigos. Principal habilidad de daño de alafeliz, muy útil para descubir invisibles y limpiar oleadas de minions.

W(Polimorfia): Convierte a un enemigo en un animalillo inofensivo durante 2s.La habilidad por la que alafeliz es counter de un gran número de asesinos como valla, illidan o kerrigan. Cuando un illidan venga a matar a alguien de tu equipo o a tí mismo conviertes al temido demonio en una inofensiva ardillita que muere con un poco de focus.

E(Polvo de hada): Escudo que evita que ese personaje reciba daño de 2 ataques básicos y aumenta su velocidad de movimiento. Habilidad muy útil tanto para el típico asesino que tiene que exponerse un poco para hacer daño como para ayudarle a huír de un enfrentamiento que ha salido mal.

R(Viento Esmeralda): Lanza una onda expansiva desde tu posición repeliendo a los enemigos y haciendo una buena cantidad de daño. Mejorada puede lanzar más de 1 onda. Muy útil para descolocar enemigos en mitad de una teamfight, para disolver una pelea que estáis perdiendo, salvarle el culo a alguien, o incluso robar campamentos, esperas hasta el momento justo cuando el enemigo va a acabar con el campamento entras rápido hasta el centro, tiras el viento esmeralda y cuando acabe lo más probable es que el campamento ya sea para tu equipo(aunque posiblemente mueras OJO). Con la última actualización este talento ya no stunea, solo desplaza al enemigo, es un cambio mucho más importante de lo que parece.

R(traslación curativa):Te transportas a un aliado “cercano” y curas una buena parte de su vida. Muy buena ulti también si tu equipo sabe posicionarse bien y está falto de curas, además te puede salvar la vida más de una vez.
Pasiva(Niebla reconfortante): Curas a los aliados cercanos cada cierto tiempo. Alafeliz es el único personaje que no tiene curas directas a un campeón, cura en área. Por tanto debes estar cerca de los aliados que más necesiten esa cura para sobrevivir.

Z(cambio de fase): Te transportas a un aliado desde cualquier parte del mapa. A pesar del nerf esta es una de las mejores habilidades de alafeliz. Puedes facilmente convertir un 3 vs 3 en un 4 vs 3 a favor de tu equipo. Moverte rápidamente entre pushear la linea de top a pushear la línea de bot, ayudar a alguien que está en apuros, etc.

Talentos


Los talentos que he escogido no son los típicos que he visto en guías por ahí, pero son con los que yo, personalmente, me encuentro más cómodo, antes Brightwing era muy flexible, permitía una gran configuración de talentos, pero ahora creo que lo han  limitado un poco, está muy claro qué talentos hay que escoger en cada nivel.



 NIVEL 1 (TIER 1) 

Somos support deberíamos aumentar el rango de nuestra pasiva para así curar a gente que esté más alejada por eso escojo Niebla Densa. Si ya hay otro support en el equipo y quieres jugártela con un Brightwing más dañino puede probar con precisión arcana, pero es circunstancial.
Algunas guías recomiendan el talento de reducir el enfriamiento del cambio de fase, supongo que en un mapa grande puede ser útil, pero me parece que el enfriamiento de cambio de fase es suficiente con el tiempo base.



NIVEL 4 (TIER 2)

Si tu equipo necesita healing urgentemente, Hada frenética. Si lo que necesitáis es poquear, tirar algunas torres sin arriesgarse mucho escoge tromba arcana.
Si el enemigo tiene 2 o más personajes que se vuelven invisibles quizá sea planteable el uso de Veo, Veo, sin embargo nunca he tenido que usarlo.
No me gusta el daño de ovejear ya que es poquito daño para todo el maná que cuesta, pero sé que algunas guías también lo recomiendan. 



NIVEL 7 (TIER 3)

Eres support y la pasiva es casi lo más importante para un Brightwing por tanto Reconfortada es con diferencia la mejor elección en este nivel.



NIVEL 10 (TIER 4)

Depende del mapa y sobretodo del equipo. Siempre me gusta más el Viento Esmeralda que la Traslación curativa, pero tras el nerfeo ya no lo tengo tan claro. Estoy empezando a usarlas un 50% cada una. Juzgad vosotros según la partida.



   NIVEL 13 (TIER 5)

El polvo de escudo está muy bien, pero si el equipo enemigo me está focuseando me suelo coger el bloque de hielo.



NIVEL 16 (TIER 6)

Para mí este es el nivel en que lo tengo más claro. Aumentando el daño en el ovejeado harás que tu equipo mate al personaje más peligroso del otro equipo con apenas 2 habilidades. Si hay algún enemigo especialmente problemático, como un zeratul o un Illidan, también puede ser interesante el que aumenta 1 s la trasnformación, parece que no pero 1 s en este juego es mucho tiempo.



NIVEL 20 (TIER 7)

En este parche me quedo con Niebla Revitalizante, si el equipo es bueno y se junta el escudo es muy poderoso, pero no tanto como aumentar tu curación básica hasta un 75% extra.

Estrategias


Estate atento siempre al mapa y a quién necesita tu ayuda para transportarte a su lado. No te centres en una línea, un buen alafeliz está en varios sitios a la vez.

Con el nuevo parche Brightwing tiene un gasto de mana mayor que antes, por tanto es necesario usar las habilidades lo justo que nos permita nuestro maná.

Mantente cerca de tus aliados con poca vida.

Si escoges el talento de rango extra para la Q, úsala todo lo que puedas para zonear, pokear, tirar edificios, etc.


Conclusión

Antes de este parche BW era de los mejores personajes que se podían escoger, con un ratio de victorias superior a la media, por eso le hicieron este cambio tan brutal. Sigue siendo interesante de jugar y divertido, pero ya no es tan fácil abusar como BW. Aún así seguirá siendo uno de mis personajes favoritos y de los personajes más decisivos en TFs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario