miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lanzamiento de la nueva generación


A apenas 2 días de que se lanze la PS4 en Europa, voy a hacer una recompilación de las noticias referentes a la salida tanto de Xbox One como de la Playstation 4.



Lo primero es que PS4 se lanzó hace ya más de una semana en Estados Unidos y en el primer día de su lanzamiento se vendieron más de 1 millón de consolas. Sin embargo empezaron a circular noticias de que ciertas PS4 venían con problemas, principalmente problemas relacionados con el HDMI o con el disco duro. 
Se montó un gran revuelo por esta noticia, pronto Sony salió a defender su nuevo sistema diciendo que el porcentaje de afectados por estos problemas era muy pequeño, aproximadamente un 1%. Algo que es bastante normal en el lanzamiento de cualquier artilugio electrónico novedoso. Siempre hay un pequeño porcentaje de dispositivos con problemas, pero para eso está la garantía. Además de publicar un manual con instrucciones para solucionar alguno de esos problemas.

Con respecto a Xbox One se lanzó hace unos pocos días tanto en América como en Europa e igualó la cifra de 1 millón de consolas de la PS4 en su primer día. Sin embargo, como era de esperar, también empezaron a aparecer problemas con ciertas consolas, una remesa de ellas parece ser que tenían un problema con el lector. Microsoft hizo lo mismo que Sony asegurando que no hay que preocuparse y que se ocuparán de los modelos defectuosos.

Hasta este momento el lanzamiento de la nueva generación queda en empate, pero ahora Microsoft ha anunciado que regalará un juego a los afectados por problemas con su Xbox One nueva. Y los comentarios empezaron a aparecer. 
Los defensores de la Xbox dirán que es una gran idea, que Microsoft tiene en cuenta a los jugadores mientras que Sony los ignora; y los amantes de Sony dirán que el regalo es porque en realidad hay muchos más modelos estropeados de Xbox One de los que debería.

La batalla está servida, podéis ver las encarnizadas batallas que se libran en foros y en los comentarios. Personalmente e intentando ser imparcial, me parece que la medida de Microsoft no implica que haya más modelos estropeados, es con intención promocional. Con ese anuncio harán que los que estén indecisos a causa de los problemas encontrados en ambos sistemas quizá se decanten por la Xbox, y además le mojan la oreja a Sony, que al fin y al cabo tiene un sistema mejor(por muy muy poco) y más barato. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Quién ha ganado?¿Porqué Microsoft regala los juegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario