jueves, 21 de noviembre de 2013

League of Legends parche 3.14 y nueva pretemporada




Hoy nos hemos despertado con la sorpresa del nuevo parche de League of Legends y con él la pretemporada de 2014. Como en cada cambio de temporada, hay muchos cambios tanto en campeones, como mecánicas y también en los mapas.




Lo primero os dejo este enlace donde podéis ver todos los cambios de este parche. Y ahora me dispongo para comentaros los cambios más importantes.

Hay unos cuantos cambios en el cliente y en la interfaz que no pienso comentar ya que son cambios menores y que no cambiarán la forma de jugar, sin embargo hay bastante cambios en los campeones.
No tantos cambios como me gustaría, pienso que hay campeones que están muy por encima de otros y que necesitarían un rework especialmente los campeones poco usados que están un poco nerfeados.

Los campeones más afectados por los cambios son por ejemplo Corki, Nidalee y casi todos los suport, que son un pelín nerfeados, menos Taric al que le cambian la pasiva, un cambio extraño que a falta de verlo en funcionamiento me parece que estará un poquillo over.

Con respecto a los objetos hay objetos que parecen nuevos, pero que en realidad sustituyen a otros antiguos que han desaparecido, con bufos muy interesantes, orientados a que suports y junglers consigan más oro. Me gustaría destacar este objeto:
NUEVA: Escudo Reliquia
          Coste: 365 Oro
          +50 Vida
          +6 Regeneración de Vida cada 5 segundos
          ÚNICA Pasiva, Botín de Guerra: Los ataques básicos ejecutan a los súbditos con menos               de 200 de Vida. Si matas a un súbdito, curas al campeón aliado más cercano un 2 % de               tu Vida máxima y le otorgas el botín más 5 Oro.
           Se necesita un campeón aliado cerca para activar estos efectos. Obtiene una carga cada 30                    segundos. Máximo 2 cargas.

 Como podéis ver tiene una pasiva que provocará que los support también podamos matar súbditos ayudando no sólo al farmeo del adc si no que también lo curaremos. Pienso que este es el objeto que más puede influír en la forma de jugar.

También comentar que ahora cada jugador sólo podrá poner 3 wards como máximo, por tanto el wardeo del mapa será una labor más de equipo y no sólo del support. Para ayudar a esta mecánica han añadido una nueva ranura para un objeto especial, las reliquias.
Las reliquias será un objeto gratuíto que además de unas pocas estadísticas te permitirán usar habilidades especiales como ver objetivos invisibles, revelar una zona del mapa o colocar un ward gratis.

El mapa de la grieta del invocador sufre algunos cambios, se han podado los arbustos para que sean más pequeños y que no haya problema de visibilidad y también se ha añadido un nuevo campamento de monstruos en la jungla, esto ayudará a los junglers a no quedarse atrás en la partida sólo por el hecho de junglear.

A parte de todo esto hay varios cambios para igualar más a los equipos e intentar minimizar el efecto bola de nieve. Por ejemplo ahora derribar las torres no otorgará tanto oro al equipo en general, le dará más oro al que la derribe y a quien participe. También los monstruos de jungla han recibido cambios que hará que los jungla consigan mantenerse a un nivel más decente y con más cantidad de oro.

Ahora falta probar todas estos cambios y esperar que el servidor de EUW se estabilize un poco más ya que los últimos días ha habido bastantes problemas.

Enlace a las notas de la 3.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario