lunes, 7 de octubre de 2013

Más noticias de PS4 y Xbox One


Llevamos meses en los que cada semana salen noticias sobre las nuevas consolas de nueva generación, casi todas orientadas a declinar la balanza claramente hacia alguno de los 2 lados. Esta semana hubo bastantes noticias de PS4, mientras que Microsoft mantiene un extraño silencio.



La primera noticia que ha desvelado Sony es que el DualShock 4 será compatible con PC. En principio hablan de que será compatible para Windows, seguramente acabará siendo compatible también para Linux y por tanto para SteamOS. Lo malo es que, parece ser que no será del todo compatible la pantalla tactil, por lo menos de momento. Pero el resto de características si que serán usables. 

Otra de las noticias es que cuando grabemos nuestras partidas usando la PS4 tendremos la opción de grabarnos también a nosotros. Y mostrar nuestra cara en el vídeo. Esto está claramente orientado a los Youtubers que suelen grabarse a sí mismos jugando a juegos y sus reacciones ante esos juegos. Eso si siempre que compremos la PS4 con su cámara. Además será posible mostrar nuestra cara también en las retransmisiones por Streaming. Y quizá en algún que otro juego, pero esto último falta por confirmar.

Estas son pequeñas noticias, pero lo cierto es que Microsoft estubo callada estas últimas semanas, por lo menos en lo que a Xbox One respecta. Sólo anunciaron que en algún momento próximo liberarán 10% de la potencia de la GPU de Xbox que estaba dedicada a Kinect para que sea usada para los juegos. Y no lo anunciaron esta semana precisamente.


También se ha comentado que Adam Boyes vicepresidente de las relaciones con editores y desarrolladores que no le gusta los juegos independientes exclusivos. Que ningún desarrollador debería verse limitado a una plataforma pudiendo sacar su producto para todas. Lo que quiere es que los desarrolladores estén contentos.

Cada semana que pasa sigue la lucha entre estas dos consolas y sólo el tiempo dirá cual es la vencedora de la nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario