sábado, 20 de abril de 2013

Nuevo blog, me presento Jetro


Para empezar este proyecto quería presentarme un poco para que así conozcáis un poco mi pasado y presente como gamer. 
Un resumen rapidito, desde pequeñajo me gustaban las consolas y los videojuegos, mi primera consola fué una Game Boy, la cual ya desde un principio venía con un Mario y con el maravilloso Tetris, pero a eso hay que sumarle juegazos como el primer Donkey Kong, los Wario Land y ya al final el primer Pokemon. Era joven e impresionable, pero recuerdos todos esos juegos con especial cariño y hace poco he rejugado a alguno como el primer Wario Land, o el Donkey Kong y siguen siendo igual de divertidos, incluso más ahora que tengo mejor criterio y experiencia. 

Donkey Kong

Pero es imposible olvidarse de, lo que en mi opinión, es la mejor consola para los juegos RPG o de rol, la SNES más conocida como SuperNintendo. En ella jugué a alguno de los mejores RPGs de la historia y que me marcaron como gamer; especialmente Lufia 2:Rise of Sinistrals, Chrono Trigger y el Final Fantasy VI. 
Chrono Trigger


Luego apareció la PS1 con un gran catálogo de juegos gracias al cual se hizo con el mercado y donde, personalmente, destacaban los Final Fantasy y los comienzos de alguna saga como Resident Evil.
Pero he de reconocer que la PS1 no era mi consola yo tenía la N64. Y esta la considero la consola mas divertida que se ha creado en la historia de la humanidad. No por sus títulos para un sólo jugador donde destacan los Zelda y poco más, si es la mejor consola es por sus juegos multijugador, el Mario Kart, los Mario Party,Perfect Dark, Mario Tenis,Goldeneye, Super Smash Bross, son algunos de los juegos más divertidos que se pueden jugar con amigos, incluso a día de hoy.

Después de eso no hay mucho más que contar, la siguiente generación de consolas no me gustaba demasiado y me volqué en jugar en PC. De esta época destacaría algún juego de estrategia y el Neverwinter  Nights, después de eso llegó INTERNET y con él un mundo de información, posibilidades y finalmente también juegos Online. Y como no podía ser de otra manera descubrí los MMORPG, empezando con el maravilloso Ragnarok Online, pasando por el WoW y probando otros muchos entre medias y ahora con intención de probar todos los nuevos MMOs ya que todos los nuevos tienen algún atractivo que quiero probar. 

También le he dado una oportunidad a la generación de consolas de la PS3, sigue sin igualar a la generación de la N64 y la PS1, pero lo cierto es que es una generación muy espectacular gráficamente, con nuevas e interesantes sagas como Mass Effect o AC aunque a lo que más he jugado creo que fueron a juegos musicales como Guitar Hero y ahora con Rocksmith.

PS3


No hay mucho más que contar, con toda esta experiencia decidí empezar a escribir sobre videojuegos en extraconsolas y ahora me he pasado a escribir aquí con más libertad, sin horarios y escribiendo de lo que quiera y cuando quiera. 

Finalmente me he extendido más de lo que quería, son cosas que pasan. Actualmente sigo jugando en mi tiempo libre y aunque no tengo mucho, siempre consigo encontrar un momentito para dedicarle a tal juego o leer sobre otro, etc. Espero que os gusten mis posts y este nuevo blog, animaos a comentar y a participar.

¿Os gustaría que hablase sobre algo en particular? Preguntadme lo que queráis.


Os dejo un enlace a mis anteriores posts en Extraconsolas.

3 comentarios:

  1. Hola Jetro! Podría haber comentado en lo último que has publicado pero no rezumaría amor como hará en este, tu primer post.
    Iré leyendo poco a poco, pues no destaco por mi afán lector.
    Sin más dilación.
    Me despido.
    Buenas noches.
    Y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Quincho, espero entretenerte a tí y a muchos más lectores.
      Pondré un enlace de Koiora por aquí, así nos ayudamos entre nostros ;)

      Eliminar
  2. Hoola .muchisima suerte en esta nueva andanza
    Te deseo lo mejor .
    Pd yo aun recuerdo con cariño las carreras y risas en el donkey;-)

    ResponderEliminar