sábado, 20 de abril de 2013

Ragnarok Online 2 empieza la beta abierta

Ragnarok 2


Ya tenemos disponible la beta abierta de Ragnarok Online 2 Legend of the second. Cualquier persona puede probar ya el nuevo juego de Gravity que, en Europa, nos trae Warpportal.


No voy a hablar de el juego en sí, aún lo estoy probando, en unos días haré un post con mi opinión de este juego que, de momento, no me está decepcionando para nada. Este post lo dedicaré a enseñaros cómo registraros, instalarlo y jugar. 

Lo primero es descargarse el juego desde este enlace, mientras se descarga podemos aprobechar para crear una cuenta y asociarla a vuestra cuenta de Warpportal, para eso tenéis que ir a este enlace.
Cuando ya tengáis la cuenta en orden y el juego esté descargado intentad instalarlo; digo intentad porque hay mucha gente a la que la instalación del juego le falla, con el siguiente error:

An error occurred while applying security settings. Users is not a valid user or group. this could be a problem with the package or a problem connecting to a domain controller on the network. check your network connection and click retry or cancel to end the install


No os preocupéis se puede solucionar y os diré como hacerlo paso a paso:

  1. Abrir cmd en modo administrador( Inicio>Todos los programas>Accesorios>Simbolo de sistema(recordad de ejecutarlo haciendo click derecho y dándole a ejecutar como Administrador)
  2. Se abrirá una consola y tendréis que escribir lo siguiente:  net localgroup /add Users
  3. Si todo es correcto, debería aparecer se ha completado el comando correctamente y cuando escribamos net localgroup en la consola debería aparecernos Users entre la lista de usuarios.
  4. Instala el juego, ya no debería dar el problema anteriormente mencionado(esto no se ha acabado)
  5. Vete hasta la carpeta donde instalaste el juego, por defecto es: C:/Archivos de programa/Gravity/Ragnarok Online 2, y en esa carpeta haz click derecho y en propiedades.
  6. En la pestaña Seguridad haz click en el botón Opciones Avanzadas(puede tardar unos segundos en activarse este botón)
  7. Ahora en la pestaña propietario tenéis que darle al botón Editar
  8. En la nueva ventana, haz click en tu usuario, selecciona la casilla de Reemplazar todos los permisos y acepta.
  9. Ya casi hemos acabado, si has cerrado la consola ábrela otra vez(ver punto 1)
  10. Escribe net localgroup Users /delete 
  11. Hemos acabado, ejecuta el client y podrás jugar
    1. Extra: La primera vez que lo ejecuté fallo mandándome un mensaje de que era necesario instalar Physics es el otro instalador que viene junto al del juego cuando lo descargas. Lo instalas y a jugar.

Si quieren buscarme en el juego mi nick es Jetro.

Animaos a probar este maravilloso juego y comentadme cuales son vuestras primeras impresiones.


Parece ser que los usuarios de XP tienen algún problemilla con los permisos. Os recomiendo ver el comentario de Anónimo (muchas gracias) que dijo:
Amigo Jetrodopazo, realmente tu sugerencia me ayudo a encontrar una solucion al problema así que mis mas sinceras "Gracias" por otro lado, a los usuarios de Windows XP que les presente el mismo error, detenganse hasta el paso 6, despues de entrar en las opciones avanzadas, en vez de ir a "Seguridad" se quedaran en la pestaña de "Permisos" y seleccionaran su usuario, y Marcaran la casilla que dice "Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita" luego le darán aceptar, luego pueden proseguir con el paso 9. Espero que sea de ayuda..

 Si aún así seguís teniendo problemas os dejo esta información sacada de la página oficial de Microsoft:

Para configurar, ver, cambiar o quitar permisos especiales para archivos y carpetas:
  1. Haga clic en InicioMi PC y busque el archivo o la carpeta para el que desea configurar permisos especiales.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.
  3. Haga clic en Avanzada y siga uno de estos pasos:
    • Para configurar permisos especiales para un grupo o un usuario adicional, haga clic en Agregar y después, en el cuadro Nombre, escriba el nombre de usuario o el grupo y haga clic en Aceptar.
    • Para ver o cambiar permisos especiales de un grupo o un usuario existente, haga clic en el nombre del grupo o del usuario y, después, haga clic en Modificar.
    • Para quitar un grupo o un usuario existente y sus permisos especiales, haga clic en el nombre del grupo o del usuario y, después, haga clic en Quitar. Si el botón Quitar no está disponible, haga clic para desactivar la casilla de verificación Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita , haga clic en Quitar y omita los dos pasos siguientes.
  4. En el cuadro Permisos, haga clic para activar o desactivar la casilla de verificación Permitir o Denegarcorrespondiente.
  5. En el cuadro Aplicar en , haga clic en las carpetas o las subcarpetas a las que desee aplicar estos permisos.
  6. Para configurar la seguridad de manera que las subcarpetas y los archivos no hereden estos permisos, haga clic para desactivar la casilla de verificación Aplicar estos permisos a objetos y/o contenedores sólo dentro de este contenedor .
  7. Haga clic en Aceptar y después en Aceptar en el cuadro Configuración de seguridad avanzada paranombreDeCarpeta , donde nombreDeCarpeta es el nombre de la carpeta.
PRECAUCIÓN: si hace clic para activar la casilla de verificación Reemplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios con aquellas entradas incluidas aquí y que sean relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita , de forma que todas las subcarpetas y los archivos tengan sus entradas de permisos, restablezca los mismos permisos que el objeto principal. Después de hacer clic en Aplicar o en Aceptar no puede deshacer esta operación si hace clic para desactivar las casillas de verificación. 


Os dejo el enlace origial que viene con bastante más información que esta: http://support.microsoft.com/kb/308419/es
Y otro enlace que os puede ser útil si el anterior falla: http://blogofsysadmins.com/poner-como-administrador-un-usuario-en-windows-xp-sin-ser-administrador

Espero haberos ayudado a todos. 

67 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRAAACIAS :D!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ya no sabía que hacer para que me funcionase el installer. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  4. no me funciono tengo window 8 64 bit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no puedo probar a hacerlo en windows 8, intenta seguir los mismos pasos pero en tu windows. Y si aún así no funciona prueba a cambiar la zona horaria de tu reloj de windows y tu teclado al de Singapour.
      De todas formas ahora mismo no puedes jugar, los servidores estarán cerrados hasta el día 1 de Mayo.

      Eliminar
    2. si pude y tengo windows 8 tambien, intentalo con mas paciencia

      Eliminar
  5. Gracias a vosotros por los comentarios. Nos vemos dentro del RO2.

    ResponderEliminar
  6. Oh por dios eres el mejor!! *--* muchas gracias por el tutorial me sirvió perfect :D

    ResponderEliminar
  7. Ahora tengo otro problema despues de instalarlo , ejecuto el launcher o el RO2client , me pone windowns no tiene aceso al dispositivo , ruta de acesso o archivo especificado .Puede que no tngas permisos apropiados para tener aceso al elemento ., tengo windows xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese problema, por favor alguna solución o sugerencia?

      Eliminar
    2. No lo he podido probar en Windows XP. Pero ese mensaje me suena a que, una ve instalado, no le hayáis cambiado los permisos de acceso a los archivos que se instalaron. Ved los puntos 6, 7 y 8. Y comprobad que los cambios que hacéis sobre la carpeta del ragnarok se aplican sobre los archivos que están dentro de la carpeta.
      Espero que esto os solucione algo, suerte.

      Eliminar
    3. Por lo menos conmigo, al entrar en la pestaña de "Propietario" no me sale ninguna pestaña "Editar" simplemente salen mi Usuario de la Pc y el administrador orginal de los archivos y una pequeña pestaña que dice "Reemplazar Propietario en Subcontenedores y objetos" y aunque le de a esta opcion a aceptar o la deje sin marcar, me sigue dando el mismo problema =/

      Eliminar
    4. Amigo Jetrodopazo, realmente tu sugerencia me ayudo a encontrar una solucion al problema así que mis mas sinceras "Gracias" por otro lado, a los usuarios de Windows XP que les presente el mismo error, detenganse hasta el paso 6, despues de entrar en las opciones avanzadas, en vez de ir a "Seguridad" se quedaran en la pestaña de "Permisos" y seleccionaran su usuario, y Marcaran la casilla que dice "Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita" luego le darán aceptar, luego pueden proseguir con el paso 9. Espero que sea de ayuda..

      Eliminar
    5. Ah si, mi ID es Wolvez, para los que estén interesados ^_^ disfrute mucho la Beta y espero que todos podamos disfrutar juntos de este gran juego..

      Eliminar
  8. segui el paso 1 y 2 pero no me sale que todo esta correcto hasta que sigo el paso 3 cuando solo escribo net localgroup pero no sale nada donde dice Users sigo bien los pasos y no puedo instalarlo alguna idea tengo windos 7

    ResponderEliminar
  9. me pasa lo mismo que el de arriba al darle net localgroup/add User me sale esto

    La sintaxis de este comando es:

    [ accounts ; computer ; config ; continue ; file ; group ; help ; helpmsg ; localgroup ; pause ; sesion ; share ; start ; statistics ; stop ; time ; use; user ; view

    ya le puse de varias formas y no me sale nada de que lo e hecho correcto

    ResponderEliminar
  10. Si ya os aparece desde un principio el usuario Users(acordaos de esa S final eh) en la lista de usuarios cuando hacéis simplemente net localgroup, ya no tenéis que hacer el paso 1 y 2, ni tp el de eliminar Users delete. Pero eso sólo cuando ya os aparece Users sin haber hecho nada de eso.

    Con respeto a la sintaxis, acuérdate de la s final de users y lo más importante, entre localgroup y /add debe haber un espacio, quizá sea por eso, en otro caso no sé que puede ser.

    Espero haberos sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  11. jetrodopazo puedes ayudarme con el error que comente que me daba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto tu como el Anónimo tenéis el mismo problema con windows xp, y estáis seguros de tener bien los permisos, probad a instalar el juego en otra ruta diferente, el escritorio x ejmplo.
      Si no tenéis muy claro lo de los permisos, os dejo este enlace oficial de Microsoft http://support.microsoft.com/kb/308419/es y os copio la parte que especialmente os puede interesar.

      Eliminar
    2. Modifico el post para añadir esta parte interesante para XP.

      Eliminar
  12. Saludos yo tengo el siguiente problema, a mi me actualizo todo bien y me corre el juego normal hasta la pantalla donde uno introduce el nombre y la contraseña pero cuando ya le doy login me sale este error y me expulsa, algun consejo o recomendacion? (Windows 8 de 64bits)

    imagen del error:
    http://i285.photobucket.com/albums/ll62/Oliver_182/newerror.jpg~original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es más complicado, yo probaría a ejecutarlo en modo administrador, modo windows 7 o XP, o modo 32 bits. Si aún así no lo consigues reinstálalo desde 0.
      PD: Lo de ejecutar de distintas formas no es sólo para el launcher debes modificar el RO2 Client.
      Suerte.

      Eliminar
  13. gracias ya consegui arreglar ese fallo en win xp , ahora tengo otro , al cargar el launcher hace como si actualiza y, me pone error al cargar la libreria de tipo /dll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia el error concreto si puedes.
      Joder ké de problemas dá el XP.

      Eliminar
    2. Pensé que podría ser alguna dll en concreto, no tengo ni idea de que decirte ahora, ... prueba a reinstalar.

      Eliminar
  14. es el que puse tal i cual : Error al cargar la libreria de tipo /dll

    ResponderEliminar
  15. Hago los primero 3 pasos pero de todas formas me sigue saliendo el mensaje y no se termina d instalar por q puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo mensaje? ke Sistema operativo tienes? dame un poco más de info

      Eliminar
  16. oigan no pueden aser un video para aser mas rapido el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay algún vídeo x internet, como por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=1Z-NPXRYbdw
      Lo malo es que está en Portugués. Y en ese vídeo no hacen todo el proceso, ni muestra como instalar, sólo muestra los 3 primeros pasos.

      Hay alguno otro pero es para la versión norteamericana, o de la versión anterior de RO2.

      De todas formas los que tengáis windows 7 y cumpláis con los requisitos no deberíais tener problemas con los pasos que puse.
      Requisitos mínimos y enlace de descarga: http://playragnarok2.com/Download/clientdownload

      Eliminar
  17. Disculpen, saben si existe alguna descarga altermativa?

    ResponderEliminar
  18. El archivo de instalación son 6 partes comprimidas y un instalador cn las partes comprimidas hay q descomprimirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que descomprimirlas, simplemente usar el instalador.

      Eliminar
  19. Durante la instalacion me sale este mensaje:

    The cabinet file 'Media.cab' required for this installation
    is corrup and cannot be used. This could indicate a network
    error, an error reading from the CD-ROM, or a problem
    whit this package.

    Cancel Retry Ignore

    si hago Retry vuelve a salir y si hago Ignore me sale esto:

    FDI server error

    dsp d esto si hago Retry o Ignore me sigue saliendo FDI...

    ResponderEliminar
  20. Descárgalo de nuevo, apostaría a que está corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O otra vez Y.Y ni modos si quiero viciar, voy a tener q esperar, Gracias

      Eliminar
  21. uff después de seguir paso a paso, en la parte de los permisos difiere un poco con windows8. me gustaría decir que fue lo que hice , pero fue un enredo, pero logre que iniciara el juego, solo que si miran con paciencia es algo intuitivo, no soy muy experto pero, lo que hacemos es quitarle el permiso de Users y traspasarlo a nuestra cuenta, ok, en la pestaña cambiar en Windows 8 no aparece el user del pc, deben buscarlo, a la derecha en la ficha buscar, ahí verán su user, reemplazan y marcan todas ls casillas de reemplazar que vean, luego aceptan aceptan acepta, ejecutas en launcher y comienza la actualización, se que esta algo complicado pero mm con paciencia se logra.

    ResponderEliminar
  22. Se me ocurre una nueva solución para todos vosotros. Probad a instalarlo en Steam. En Steam a veces se solucionan algunos de los problemas más comunes. http://store.steampowered.com/app/231060/

    ResponderEliminar
  23. acabo d instalarlo por steam pero no me deja entrar a los servidores simplemente se queda en el listado d de los ch pero no ingresa y no sale ningún cartel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado en Steam, no tengo ese problema, lo malo es que no me deja meter mi cuenta anterior. He creado una cuenta para usar con Steam. T.T.

      Eliminar
    2. Solucionado lo de la cuenta usando esto: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=143342420

      Eliminar
    3. Si lo de los ch es raro en algunos entro sin problemas pero en otros se tilda y tng q cerrar pero si tenes razón q por Steam va mucho mejor sin tantos problemas como la descarga de la web oficial lastima el super lag q tng q no me deja disfrutar tanto como quisiera y ojala cndo termine la beta alguien saque un servidor en español y ojala q no sea los mismos encargados de administrar el GF Lat por q es desastrosa y día a día es peor, es solo una opinión personal, lo q si quisiera saber es hasta cndo dura la beta?

      Eliminar
  24. Ya no está en beta el día 1 fué el lanzamiento

    ResponderEliminar
  25. Es posible crearse 2 cuentas en Steam? y si es así como cambio entre cuentas iniciando por Steam?

    ResponderEliminar
  26. hola mira yo sigo con el mismo problema nada q' me deja instalar el juego

    cuando entro al cmd y copiar la ruta net localgroup/add Users me sigue saliendo el mismo error y no me deja instalar el juego, espero y me puedas ayudar ya q' le tengo artas ganas a este juego.

    q' tengas buen dia y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente te recomiendo que instales Steam. Y ahí lo buscas, lo descargas y lo instalas sobre Steam. así no tienes problemas de usuarios, ni permisos ni nada. http://store.steampowered.com/
      Y si quieres seguir intentándolo así dime que error te sale, que Sistema Operativo tienes, etc.

      Eliminar
  27. A mi no me jalaba con windows 8
    Lo que hice fue copiarme la carpeta donde mi hermano instalo el suyo en windows 7 a mi lap y asunto arreglado.
    Unicamente tuve que instalar el PhysX.

    ResponderEliminar
  28. Buenas >_< cuando pongo net localgroup /add Users me sale Acceso denegado T-T help me!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pone cuando no abres la terminal en modo administrador. Mírate bien el punto 1.

      Eliminar
    2. es que no e da la opcion de ingresar como administrador

      Eliminar
    3. ¿Puede ser que tengas algún bloqueo parental? o que tu cuenta en windows no pueda ser admin, o algo así? eres el único que usa ese pc?. Qué windows usas? puede ser que en Windows 8 o XP se llame de forma diferente.
      De todas formas te digo lo que llevo diciendo unos días, usa Steam. Con Steam lo descargarás e instalarás sin todos estos problemas.
      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
  29. Uso windows 7 professional soy la unica que ocupa el pc voy a tratar de usar Steam xDDD muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que este juego esté dando tantos problemas la verdad, ya verás como con Steam todo te funciona correctamente, y es más fácil. Y si antes no lo tenías descubrirás una gran plataforma para jugar a muchos tipos de juegos.

      Eliminar
  30. hollé tengo el siguiente problema cuando pongo mi contra como que carga y despues se sierra y antes de eso se demora en cargar y algunas beses sale cerrar el programa o esperar... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que otra persona que parecía tener el mismo problema que tú, comprueba que cumples los requisitos mínimos :http://www.playragnarok2.com/Download/clientdownload
      Si los cumples y sigues teniendo el mismo problema puedes jugar un poco con la pestaña compatibilidad, pero la cosa pinta mal. lo siento
      ¿Cómo lo instalaste, a través de Steam o como puse yo en este post?

      Eliminar
  31. hola podrias darme apoyo con eso porfavor? este es mi facebook
    https://www.facebook.com/SirJamesChristopher?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo Facebook. No me gusta nada. Pero te digo lo de siempre, intenta instalarlo con Steam, es muy fácil.

      Eliminar
  32. men tengo un problema cuando habro propiedades de ra 2 no me sale lo q tu dices me sale general compartir y seguridad me perdi y no se q hacer ya hize los anteriores pasos ya lo instale solo falta Eso ??? Q ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña seguridad no te aparecen opciones avanzadas, o algún botón parecido?

      Eliminar
  33. Muchisimas gracias me sirvio todo eres un crackman saludos y gracias

    ResponderEliminar
  34. Esto me ha sido de mucha ayuda, muchísimas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. hola que tal... a ver si me pueden ayudar.. estuve 3 dias tratando de descargar e instalar el juego.. una ves que lo logro .. cargan ñas dos barritas y me permite apretar start.. entro y cuando me pide ingresar el usuario y el pas.. me aparece una sub ventana q me dice esto "ONLY SHADER 2.0 GRAPHIC CARD AND ADOVE IS SUPPORTED IN CURRENT VERSION OF CLIENT. PROGRAM WILL BE SHUT DOWN" agradeceria la ayuda si alguien sabe q debo hacer... desde ya muchas gracias y saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bastante problemático. Pinta que tu tarjeta gráfica no tiene shaders 2.0, y por tanto no sería compatible con el juego. Puedes intentar actualizar el driver de tu tarjeta gráfica, y así quizás tengas suerte. Pero no te hagas grandes ilusiones.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. haaaaa q garron :( jajajaa muchisimas gracias por la ayuda ... lo ultimo.. tenes idea si el ragnarock1 sigue funcioando o ya no existe?? un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa el RO1 sigue en funcionamiento e incluso hay varios servidores entre los que elegir. Además pronto lo tendremos disponible en navegador, mira este otro post: http://gamerjetro.blogspot.com.es/2013/07/ragnarok-online-prequel-el-viejo-ro1-en.html

      Eliminar