viernes, 26 de abril de 2013

Lufia 2:Rise of Sinistrals, uno de los mejore juegos que han existido

Lufia 2

Como ya comenté en mi primer post, uno de los juegos que más me marco y que, con más cariño recuerdo, es el Lufia 2: Rise of the Sinistrals. Y tras muchos años jugando a distintos juegos, de distintos estilos, diferentes historias y en diferentes plataformas, lo sigo considerando uno de los mejores juegos de la historia.
Y eso es porque este juego lo tiene todo, es un juego RPG a la vieja usanza, con unos protagonistas con sus propias historias, sus puntos fuertes, sus puntos débiles y sus personalidades. Una historia general interesante, y con muchos giros. Si todo esto te parece poco también te puedo mencionar que no sólo era un juego RPG también había algunos puzles, ya que para ir avanzando en las mazmorras, cuevas o torres, había que ir resolviendo ciertos puzles superentretenidos y sin ser excesivos. Al principio eran sencillos pero según ibas avanzando se iban complicando hasta ciertos momentos en los que te tenías que estrujar el cerebro para resolverlos.

Lufia 2 Puzle


Además una de las cosas que más me gustaba de este juego eran sus "extras", tenía un montón de cosas optativas por hacer mientras recorres el mundo y antes de acabarte el juego. 
Por ejemplo, monstruos, podías conseguir una serie de monstruos como aliados que te ayudaban en combate. Y que según les debas de comer crecían, se hacían más fuertes y evolucionaban, ¿os suena todo esto?. Eso si, no podíamos controlar los ataques que hacían ni a qué objetivo, pero si que tipo de monstruo llevábamos con nosotros.
También teníamos el típico casino de estos juegos, el más completo que he visto en estos tipos de juego, podíamos jugar al BlackJack, a la ruleta, trageperras y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo y con suculentos premios.
Podíamos buscar los DragonEgg, unos objetos muy difíciles de conseguir, esparcidos por los rincones más oscuros de algunas mazmorras y que, básicamente, hacían lo mismo que las bolas de dragon de Dragon Ball, una vez reunidos te concedían un deseo.
Y como también es típico en este tipo de juegos, por lo menos ahora, existía una mazmorra optativa, que en realidad era una prueba de habilidad, empezabas en el nivel 1 y sin objetos en el primer piso de la mazmorra y según ibas bajando la dificultad iba subiendo, por tanto tenías que recorrer y entrenar lo posible en el piso anterior para conseguir avanzar. Ahora que lo pienso esta mazmorra me recuerda un poco al Binding Isaac, pero en rol.

Si sumas una gran historia, un gran RPG, con puzles, monstruos, grandes personajes, rejugabilidad, grandes enemigos y un mapa gigantesco obtienes uno de los mejores juegos de la historia, pero además fué uno de los primeros juegos que recuerdo que estaba COMPLETAMENTE traducido al español de forma oficial; eso en esa época era bastante raro. 

Si estáis buscando un juego de este estilo al que jugar, animaos a probarlo, os dará mucha diversión durante muchas horas, y ahora mismo casi cualquiera puede llevar en un dispositivo un emulador de SNES y este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario