martes, 20 de agosto de 2013

Primera entrada dedicada a Gunz 2 y su beta cerrada


Ya he podido probar la beta cerrada de Gunz 2: The Second Duel y tras unas 3 o 4 h de juego, voy a hablaros de algunas características que me gustan y otras que no tanto.



Lo primero que tengo que destacar es que, yo estuve buscando durante un tiempo, un juego parecido al Gunz 1, un juego muy dinámico, rápido, no muy complejo y con buena música. Es este, me alegra decir que el Gunz 2 es EXACTAMENTE lo que buscaba, un Gunz 1 de nueva generación. 
Niveles rediseñados, jugabilidad muy parecida, muy trepidante y con muy buena música. Además los controles y la forma de jugar es casi igual que en el primer Gunz eso es bueno, no perdieron su identidad.

Sin embargo el juego aún está muy verde, y eso se nota. Al fin y al cabo es la primera versión de la beta cerrada, aún quedan muchas cosas que pulir, mejorar, añadir, probar, cambiar etc. Por ejemplo la tienda, me parece poco optimizada. Aparecen todos los objetos juntos para todas las clases de personajes y no se ven las características a simple vista. Sería bueno filtrar por clase y que apareciesen las armas bloqueadas; ya que al principio veremos que la tienda es pequeña(pocos objetos), pero según completemos logros irán apareciendo más objetos en la tienda. 


Para los que no conozcáis el juego, Gunz se caracteriza por ser un juego en que nos batimos contra mucha gente usando una buena variedad de armas, ametralladoras, escopetas, rifles, lanzagranadas, espadas, bates, granadas etc. hasta aquí parece un juego normal, lo que lo hace especial es su movimiento. Movimientos rápidos y repentinos, pudiendo saltar de pared en pared subir corriendo verticalmente por una de ellas, o correr por la pared de lado como vemos en la imagen de arriba. Todo al más puro estilo matrix. Todo esto junto con una banda sonora muy cañera dan un  dinamismo que casi ningún juego ha alcanzado.


Los modos de juego principalmente son 3, el primero sería PvE, en el que nos juntaremos con algunos compañeros para pasar fases y zonas luchando contra hordas de enemigos y boses. El segundo es una búsqueda de partida por equipos, al más puro estilo LoL(aunque he de reconocer que este modo aún no lo he podido probar). El último es al que ya estábamos acostumbrados del Gunz 2, un sitio donde crear salas con partidas personalizadas; donde podremos elegir entre las diversas modalidades y los diferente mapas. 

Los tipos de partida principales son Deathmatch(todos contra todos) Team Deathmatch(equipo rojo contra equipo azul a puntos) y Team Elimination(en el que se enfrentan 2 equipos y se consigue un punto al eliminar al equipo contrario al completo).

Mañana os seguiré hablando de algunos detalles de este juego, como una especie de forja especial, inventario, habilidades y personajes.



4 comentarios:

  1. Jetro te agradecería que me dijeras si al ser elegido para la beta te mandan un correo o simplemente con registrarte en la pagina ya puedes jugarlo.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me registré y compré un pack Founder(el primero que compro en mi vida, la verdad) y por eso puedo jugar a la closed beta desde el primer día. Y sé que se sorteaban claves en Facebook, no sé como irá lo de repartir claves gratis, me dá que aún no empezaron. Siento no poder serte de más ayuda.
      Mucha suerte, quizá no tarde mucho.

      Eliminar
  2. sabes si se puede jugar en latinoamerica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, pero tendrás que ver la página americana, no creo que puedas jugar en la versión europea del juego. He encontrado este enlace espero que te ayude en algo: http://www.maietgames.com/index.php?uid=gunz2

      Eliminar