domingo, 11 de agosto de 2013

Goldeneye 007 hoy toca retro

Goldeneye

Hoy he recordado el Goldeneye de Nintendo 64 y me he puesto un poco nostálgico. Este juego está considerado uno de los mejores shotters de la historia e iniciador y referente para muchos FPS actuales.



El juego se lanzó en 1997 en la N64 y con unas expectativas muy bajas, nadie daba un duro por él. De hecho se rumorea que en su desarrollo Rare dejó de recibir dinero para el juego desde Nintendo ya que pensaron que no funcionaría. Sin embargo desde Rare siguieron pagando los sueldos a los desarrolladores sin decirles nada, para que el proyecto siguiese adelante. Tras todo esto finalmente convencieron a Nintendo para sacar el juego, el cual cosechó todo críticas positivas, vendió más de 8 millones de copias convirtiéndose en el 3º juego más vendido de la consola de Nintendo; por encima incluso de The Legendo of Zelda: Ocarina of Time.

Pos.TítuloVentas
1Super Mario 6411,89
2Mario Kart 649,87
3GoldenEye 0078,09
4The Legend of Zelda: Ocarina of Time7,60
5Super Smash Bros5,55
6Pokémon Stadium5,45
7Donkey Kong 645,27
8Diddy Kong Racing4,88
9Star Fox 644,03
10Banjo-Kazooie3,65

He de reconocer que compré Goldeneye al poco de salir y que hasta el día de hoy ha sido una de las mejores adquisiciones que hice. Tenía una historia interesante y con ciertas diferencias con la película que lo hacían más interesante de jugar. Además de que la jugabilidad muy buena, buenos controles e intuitivos. La dificultad en los primeros niveles era baja, pero no demasiado y en los últimos era un juego muy desafiante algo que siempre agradecí. 
Si a eso le sumas algunos extras como una dificultad especial, o fases ambientadas en otras películas de James Bond como Moonrraker, por ejemplo. Hacían que este juego fuese una gran elección para un solo jugador.

Sin embargo donde el juego se encumbró fue en el modo multijugador, una vez más desde Nintendo no creían que este modo fuera buena idea, sin embargo fue un éxito rotundo. Y es que había muchos escenarios, muy bien modelados, una gran cantidad de armas, personajes, varios modos de juego y la posibilidad de jugar con 4 amigos en una misma consola. Y al igual que en el modo un jugador la rejugabilidad era muy buena.

Finalmente, tras el éxito cosechado por este titulo Rare acabó sacando Perfect Dark, con el mismo equipo que había desarrollado Goldeneye pero en esta ocasión sin tener que pagar la licencia de James Bond y añadiendo mejores gráficos, un nuevo y futurista mundo buenos personajes y un modo multijugador mejorado pero basándose en lo que le dio el éxito al Goldeneye.

Perfect Dark

Esta es una historia de como un juego a punto de ser cancelado se convirtió en un referente para la industria del videojuego y de los shooters; que además coincidió con la época dorada de Rare. 

¿Que pensáis de este ya clásico de los videojuegos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario