miércoles, 28 de agosto de 2013

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, se lanza y ya hay problemas


Final Fantasy XIV ha sido relanzado hace un par de días y Square Enix parece que no aprendió de sus errores, ya que los servidores están tan saturados, que los jugadores están teniendo problemas para acceder al juego, de hecho SE ha detenido la distribución digital del juego hasta que mejore la capacidad de los servidores.



Ayer se lanzaba el juego de forma oficial en PC y en PS3 tras una etapa de beta abierta caracterizada porque, había momentos en que los servidores estaban llenos o casi llenos. Square Enix no tuvo eso en cuenta y cuando FF XIV salió oficialmente, un montón de gente compró el juego e intentó jugarlo, llenando los servidores. Tanto que muchos de los que se compraron el juego no podían jugar.
Por tanto Square Enix ha decidido detener la venta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, por lo menos en su tienda digital, mientras no se solucionen estos problemas de masificación.
Y es que, este problema podía haberse previsto viendo la beta e imaginado viendo lo que pasó hace unos 4 años en el lanzamiento de la primera versión de FF XIV, o viendo los lanzamientos de los últimos MMORPGS, que casi todos sufrieron este problema; unos más (SWTOR) y otros menos (GW2), pero todos tuvieron una gran masificación en sus primeros días de lanzamiento.

Esto es otra muestra de que Square Enix no está tratado como debe a esta saga y en concreto a este nuevo MMORPG, que por culpa de problemas estúpidos se puede hechar a perder no uno si no ya 2 juegos de Final Fantasy Online. Y es una pena que no se aproveche un mundo tan rico y con tantas posibilidades como es el de Final Fantasy.

Esperemos que SE no tarde mucho en aumentar el número de servidores y así mejorar su nuevo juego, el cual además funciona a base de cuotas mensuales, algo malo de por sí y peor si los que pagan no pueden acceder al juego, ya que la gente se suele mosquear al pagar por un servicio que no tiene.

¿Fracasará de nuevo Final Fantasy XIV:A Realm Reborn?

No hay comentarios:

Publicar un comentario