viernes, 30 de agosto de 2013

Nintendo 2DS nueva portátil barata pero sin 3D


Nintendo de vez en cuando nos sorprende con nuevas ideas, o no tan nuevas según como se vea. El último anuncio de Nintedo es la nueva Nintendo 2DS, una portátil igual que la 3DS pero... sin 3D y sin bisagras pero con un precio muy asequible.



Puede parecer que hacer una portátil en 2D no sea una gran novedad ni una idea novedosa, pero lo cierto es que es una portátil que permitirá jugar a todos los juegos de Nintendo DS y 3DS por un precio bastante bajo, unos 130€; puede tener bastante éxito ya que uno de los problemas de las portátiles de nueva generación son sus excesivos precios.

El otro gran cambio es que no tendrá bisagras, no se podrá cerrar, lo cual es un pelín aparatoso e incómodo, pero simplifica la consola. A a causa de esto tendremos que tener cuidado con la pantalla. 
Y digo LA pantalla porque, aunque parece que son 2, en realidad sólo es 1 pantalla separada en 2 por un trozo de plástico. Esto implica que ahora las 2 pantallas serán táctiles, aunque dudo mucho que Nintendo pueda sacarle partido a esta característica, por lo menos de momento.

El resto de la consola no destaca demasiado mide 127 mm de largo x 144 de ancho y 20.3 mm de grosor, pesa un poco más que 3DS original pero menos que la XL y las pantallas tienen el mismo tamaño que el modelo original de 3DS. En la caja junto con la consola tendremos una tarjeta de memoria de 4GB y cargador. 
La batería promete aguantar un poco más que la de 3DS, entre 3.5 y 5.5 a toda potencia, pero es algo menos que la XL. 

El lanzamiento se realizará el 12 de Octubre día que coincide, astutamente, con Pokemon X e Y. Lo cual favorecerá la venta tanto de la consola como de los juegos. Hasta quizá haya packs especiales. 

¿Creéis que es buena idea dejar atrás el 3D sabiendo que no tuvo el éxito esperado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario