viernes, 20 de septiembre de 2013

Novedades en Android: KitKat y Cyanogen



Esta semana tuvimos muchas noticias interesantes de los SO móviles, varias de ellas centradas en la nueva versión de Android Kit Kat y otras tantas de el nuevo proyecto en el que se meten los responsables de Cyanogen. 



Para empezar tenemos ese vídeo del nuevo Android Kit Kat, el cual ya no queda claro si es la 4.4 o la 5.0. Parece ser que el título del vídeo es una equivocación y que todas estas novedades son en realidad de la 4.4 Kit Kat.
 Además de eso podemos ver una interfaz más simple, más posibilidades de tener tareas en multitasking, integración con Google cards o now. También han desvelado que están intentando dar más protagonismo al control por voz mejorando la activación del micrófono.

Si queréis más información sobre esta nueva versión de Android os dejo este enlace de hace una semana en este blog, y estos otros 2 enlaces a el Android Libre.




Además la otra gran novedad en este mercado ha sido el anuncio de que el equipo de Cyanogen mod harían y comercializarían su propia versión de Android. 

Por parte de Cyanogen ya están hablando con un fabricante que saque su SO en sus nuevos dispositivos y es que, una alianza con Cyanogen puede convertirse en una buena marca diferenciadora del resto del mercado.
También están en tratos con Google para conseguir las apps oficiales de Google ya que Cyanogen no tiene permiso para usar la mayoría de ellas. 

También han anuciado algunas novedades y mejoras como la sincronización en la nube de nuestras preferencias, podremos tener nuestra configuración en todos los dispositivos en que tengamos instalado Cyanogen. También un sistema de notificaciones flotantes completamente rediseñado desde 0.

Simplemente nos queda esperar, ya que en los próximos días sabremos más sobre la alianzas que hace Cyanogen y cómo intentará sacar beneficios ahora que es una empresa comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario