jueves, 5 de septiembre de 2013

PS4 vs Xbox One nuevas noticias


Cada día que pasa sale una nueva noticia sobre alguna de estas 2 consolas, hay días que incluso sobre las 2. Y suelen ser pullitas entre ellas para convencer al consumidor de que acabemos comprando una o otra, hoy me dispongo a hacer un pequeño resumen de las últimas noticias de las 2 consolas de nueva generación.



Suele haber más noticias sobre Xbox One que sobre PS4, desde Sony no se preocupan demasiado de su nueva consola y están contentos y orgullosos de su nueva creación y del ritmo de reservas que está consiguiendo; ya se dan como los vencedores de la próxima generación. Pero hay que reconocer que desde Microsoft están trabajando duro para cambiar esa impresión.

Empezaron anunciado que los que reserven Xbox One en su pack especial día 1, se les regalará el nuevo FIFA 14, una buena oferta la verdad y a la que Sony contestó diciendo que ellos no necesitaban regalar nada con su nueva consola para venderla. 

Desde Microsoft también anunció que la nueva Xbox One podría soportar hasta 8 mandos conectados simultáneamente a su consola, mientras que PS4 sólo podrá tener 4. Personalmente esto me parece una tontería, me parece demasiado aparatoso jugar 8 personas en una misma consola, la verdad. Pero he de reconocer que, limitar el número de mandos conectados a 4 me parece una mala idea también, no creo que jueguen más de 4 personas pero hay juegos como Guitar Heros(ya casi desaparecidos) o Rocksmith que piden más de un dispositivo conectado y no sé como gestionará la PS4 estos dispositivos. 

Por parte de Sony también se dijo que no se podrán instalar juegos en discos duros externos a la consola, tal y como se puede hacer en las otras consolas de la competencia. Se podrán instalar en el interno y el disco duro interno podrá ser reemplazado y ampliado por el que nosotros queramos, por tanto no creo que tengamos problemas de espacio en ese aspecto. Esta decisión pienso que está más orientada a evitar problemas de piratería con programas como Homebrew Channel y cosas parecidas.

Para rematar Xbox One ha mejorado su hardware, ha aumentado ligeramente la velocidad de procesado de su GPU de 800MHz a 853MHz y de su CPU de 1.6Ghz a 1.75GHz. Un buen aumento que no espectacular, pero bueno. Espero que lo hayan testeado bien ya que por cosas como esta puede producirse el mítico efecto anillo de la muerte de la Xbox 360. 

Las últimas noticias favorecen bastante a Xbox One pero hay que tener en cuenta que, desde un principio, la consola de Microsoft estaba y personalemente sigue estando, por detrás de su competidora directa. Y el hecho de que estando por detrás cueste 100€ más no le va a ayudar para nada, aunque regale juegos. Pero como digo siempre, sólo el tiempo dirá quién es la vencedora de la nueva generación.

¿Después de todas estas noticias que opináis de PS4 y de Xbox One?


No hay comentarios:

Publicar un comentario