domingo, 29 de septiembre de 2013

SNESoIP accesorio para SuperNintendo para jugar por internet

SNESoIP

De vez en cuando los amantes de lo retro nos sorprenden, ya sea con modificaciones de sus juegos favoritos, traducciones y a veces con nuevo hardware. Este es el caso, un nuevo dispositivo para SNES que nos permitirá jugar a la vieja consola de Nintendo a través de internet.



El aparatejo se llama SNESoIP y principalmente lo que hace es enviar y recibir los controles a través de internet. Como la consola no fue pensada para usarla con internet y los juegos no suelen tener ninguna opción dedicada a jugar online, pero si la posibilidad de un 2º jugador en caso de que haya un mando conectado, por tanto este dispositivo se conecta al puerto del 2º mando y a través de internet envía los controles que pulsa la otra persona a varios kilómetros de distancia.
De esta forma el SNESoIP es compatible con TODOS los títulos de SNES, o por lo menos los que sean multijugador.

En su página oficial prometen que este dispositivo será ampliable para usarlo con otras plataformas como Sega Megadrive. Aunque de momento el desarrollo de este proyecto aún le faltan cosas por hacer, como por ejemplo una forma sencilla de configurarlo.

Lo que aún no se sabe es cómo se compartirá la imagen del juego. Sería necesario algún modo de además de enviar y recibir las órdenes de mando también la imagen. 

Resumiendo, este es un proyecto interesante pero que aún le falta camino que recorrer, pero para estar hecho por unos aficionados, está muy bien. Y el hecho de que es open-source implica que casi cualquiera puede cotribuír y mejorar el prototipo para, como dije añadirle la transmisión por streaming o una interfaz gráfica de configuración.

¿Qué opináis de este tipo de proyectos?  





1 comentario:

  1. Hace he leído de un trabajo parecido para Mega Drive, pero creo que la comunicación iba a través del cartucho everdrive. Me parece un trabajo muy interesante y espero que salga bien :)

    ResponderEliminar