viernes, 6 de septiembre de 2013

Indie Game The Movie un documetal sobre el desarrollo indie



En este blog no suelo hablar sobre películas, pero sí sobre juegos especialmente sobre juegos indie. Y Indie Game The Movie es una película sobre esto, más bien un documental sobre el desarrollo y el calvario por el que tienen que pasar los desarrolladores de juegos indie; sin una gran empresa ni un gran apoyo económico que los ayude.




Indie Game The Movie es un documetal bastante interesante en el que se habla de muchos juegos indie, pero en el que se centran sobretodo en su desarrollo y en sus creadores. La película consta, principalmente de 3 partes. 

La de Jonathan Blow, creador de Braid, en esta historia vemos cómo puede llegar a influír la opinión de unos pocos usuarios en el creador de un juego, aunque el resto de críticas sean buenas las malas se encajan muy mal.

Otra parte es la que corresponde a FEZ y a Phil Fish el cual se ve muy agobiado por retrasar una y otra vez la entrega de su juego y también con los problemas con su anterior colaborador que dejó el proyecto a la mitad, pero que aún así tiene derechos sobre él. Es el desarrollador que vemos más agobiado en toda la película ya que Phil Fish parece tener muy mala suerte con este proyecto y cada cosa que puede salir mal, le sale mal.

En contrapartida vemos la historia de Team Meat, un nombre que os sonará, ya que he hablado sobre estos desarrolladores que empezaron con algunos juegos Flash como Meat Boy y que crecieron lo suficiente como para ahora mismo, tener una empresa con más de 20 trabajadores.
En esta historia vemos el crecer de Team Meat y el desarrollo de Super Meat Boy, en el cual participan Edmund McMillen y Tommy Refenes. Con esta historia, vemos también el impacto de ser desarrollador indie en la vida diaria y en la familia de los protagonistas.

Casi al final vemos como presentan sus juegos en ferias o el día de su lanzamiento y también sus evidentes problemas de lanzamiento.
Lo cierto es que es una película interesante y que hay que ver si alguien piensa en ser desarrollador o si te gustan los juegos indie, ya que así valorarás más el trabajo que tienen detrás, pero no os esperéis un documental sobre videojuegos es un documental sobre el desarrollo de videojuegos, que no es lo mismo.

Si queréis saber más sobre el pasado y presente de juegos indie podeis ver este post sobre juegos indie de @Adri_BlaBla o este otro post(mío) sobre el último trabajo de Meat Team.

¿Son los juegos Indie el futuro de los videojuegos? ¿Creéis que compensa el sufrimiento que pasan los protagonistas de esta película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario