lunes, 23 de septiembre de 2013

Novedades de Steam: SteamOS


Hoy esperábamos un gran anuncio de Valve, con su cuenta atrás y su página dedicada. Lo nuevo de Valve es SteamOS un nuevo Sistema Operativo orientado a nuestros televisores y salones.



Todo el mundo estaba esperando los anuncios de Valve de este lunes a las 19:00. Y hoy se desveló que la primera novedad es SteamOS un sistema operativo independiente basado en la arquitectura Linux y que estará dedicado especialmente a traer nuestros juegos favoritos a nuestro salón. 
Eso si sin olvidarse de nuevas opciones más propias de televisiones. Por ejemplo están en tratos para traernos música, televisión y películas a este nuevo SO, parece ser que también será posible activar SteamOS desde Steam y por tanto ponerte a jugar a los juegos que tengamos instalados en el ordenador en la televisión directamente. Y si a esto le sumamos una de las últimas características que han implementado y que están mejorando para SteamOS, el préstamos familiar, donde podremos compartir los juegos de una cuenta con otras cuentas para que todos en la misma casa podamos disfrutar de los mismos juegos cada uno con su cuenta y sus limitaciones.

Prometen que pronto estará disponible para su descarga y que será gratuito pero no tenemos aún una fecha fija.
 Lo que si tenemos es otro contador para conocer cuál será el próximo gran anuncio de Valve, que será en 48h. El miércoles sabremos más. Aunque personalmente apuesto por Steam Box, no porque se lleve diciendo toda la semana, si no por los dibujitos de la página de anuncios de Steam. 
Me explico, para cada una de las novedades han preparado un circulito, el primero el de SteamSO tenía dibujado otro círculo en el centro. El segundo es un círculo metido dentro de una caja(box) y el último son 2 círculos con más en el medio. Lo que me dá a entender que la última novedad será la unión de las 2 anteriores. Y evidentemente nada casaría mejor que Steam Box y SteamOS.

Asi que, por lo tanto olvidaros los desesperados que esperáis el Half Life 3, lleváis años especulando que cada vez que Valve va a hacer un anuncio, va a ser Half Life 3. Ojalá lo fuera, pero pinta que esta vez no será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario